Deportivo Alavés

De Biasi pide «jugar más sencillo que nunca»

De Biasi, en las instalaciones de Ibaia. / D. A.

El veterano técnico transalpino apela a conceptos como «orgullo» y «unidad» de forma continua, consciente de que el sentido del sacrificio debe ser la base para el éxito de su proyecto

IÑIGO CRESPO

Gianni De Biasi tiene una concepción muy pragmática del juego, y eso es justo lo que trata de implementar en el Alavés para comenzar a escalar en la clasificación y construir la permanencia. «Debemos hacerlo más sencillo que nunca», asegura el veterano técnico italiano, que debutará en el banquillo albiazul el sábado en el Ciudad de Valencia. El transalpino sabe que el equipo vitoriano necesita volver a los aspectos más básicos para reconstruir su identidad competitiva. Por eso apela a conceptos como «orgullo» y «unidad» de forma continua, consciente de que el sentido del sacrificio debe ser la base para el éxito de su proyecto.

«Precisamos pocas explicaciones, pero muy claras. Este equipo necesita creer más en sí mismo», asegura De Biasi en una breve entrevista concedida a las redes sociales oficiales del Alavés. El conjunto albiazul se ha visto muy golpeado por su incapacidad para controlar el partido en sus seis primeras jornadas, a lo que se ha unido una preocupante falta de reacción –enmendada ante el Real Madrid– y una fragilidad defensiva que hasta el pasado verano parecía inexistente.

En este sentido, y a pesar de que el conjunto albiazul se encuentra en el fondo de la tabla y es el único contendiente que aún no ha sumado ningún punto, De Biasi subraya la importancia de competir «sin ansiedad», ya que la histeria y el excesivo nerviosismo suelen acentuar todavía más las situaciones críticas. «Todos debemos fijar un objetivo o un sueño. En nuestro caso, hoy es la salvación, que para nosotros es similar a ganar la Liga. El pasado año, en Italia, al Crotone lo daban todos por descendido y consiguió la permanencia. Si estamos juntos, los milagros pueden cumplirse», sentenció el técnico italiano, que se estrenará el sábado ante el Levante, el único equipo que ha dirigido en la Liga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos