Deportivo Alavés

El Alavés hace oficial la contratación del entrenador Gianni De Biasi

De Biasi, en la plaza de la Virgen Blanca, este viernes.

El técnico italiano, de 61 años, salvó dos veces del descenso al Torino y otra al Udinese, pero no al Levante, equipo al que dejó en posición de colista tras dirigir 25 encuentros, con un balance de 6 victorias, 3 empates y 16 derrotas

IÑIGO CRESPO / SERGIO CARRACEDO

Gianni De Biasi (Sarmede, Italia), de 61 años, es el técnico elegido para sustituir a Luis Zubeldía al mando del banquillo del Alavés. El veterano técnico transalpino ha firmado contrato por lo que queda de temporada con el club albiazul, con opción de una segunda en función de los resultados. La rúbrica estampada por el técnico este viernes llega tras cerrar su etapa como seleccionador de Albania, donde protagonizó la mayor gesta deportiva del país balcánico al clasificarlo para la primera Eurocopa de su historia. El nuevo técnico albiazul, que ya está en Vitoria y que verá este sábado a su equipo en Mendizorroza, ha señalado en las redes sociales que será entrenador del Alavés «con gran placer».

El técnico de Sarmede, en la región de Véneto, tiene en su currículum el logro de haber salvado 2 veces del descenso al Torino y otra al Udinese. En la Liga española, no pudo hacer lo mismo con el Levante, equipo al que dejó en posición de colista para entrenar al Torino, tras la destitución de Walter Novellino. En su etapa como granota, De Biasi dirigió 25 encuentros, con un balance de 6 victorias, 3 empates y 16 derrotas. En aquel tiempo, sin embargo, el Levante, contra el que podría debutar en el banquillo albiazul, atravesaba una de sus mayores convulsiones económicas e institucionales, hasta el punto de que De Biasi rechazó renunciar a su cargo a pesar de encadenar varios meses sin cobrar.

27 años de experiencia en los banquillos

De Biasi, tras poner fin a su etapa como centrocampista profesional en 1990, comenzó a entrenar a equipos juveniles y de categorías inferiores del fútbol italiano. Ascendió al Módena en dos ocasiones consecutivas, llevándolos a la Serie A, entrenó al Brescia de Roberto Baggio en su última temporada como jugador y ascendió al Torino FC a la Serie A en 2006. Fue repescado en la temporada siguiente por el mismo Torino, ante los malos resultados del equipo, y logró salvar al equipo del descenso.

Tras su etapa en el Levante (2007-08) volvió al Torino, al que volvió a salvar. En el Udinese fue contratado en diciembre de 2009, equipo con el que logró la permanencia. Una vez cerrado su brillante capítulo con Albania, el experimentado entrenador trata de reconciliarse con el fútbol de élite, el mismo que lo ninguneó con su última destitución en el Udinese.

Fotos

Vídeos