Deportivo Alavés

De Biasi: «No firmo el empate contra el Valencia»

De Biasi, durante el entrenamiento albiazul, este viernes. /Igor Aizpuru
De Biasi, durante el entrenamiento albiazul, este viernes. / Igor Aizpuru

El entrenador del Alavés, que ha anunciado cambios en el once inicial, contará con todos los jugadores disponibles, a excepción de Medrán, Héctor Hernández y Laguardia

A. C.

El entrenador del Deportivo Alavés, Gianni De Biasi, ha indicado este viernes que no firma el empate en el choque contra el Valencia de este sábado, a pesar de que su equipo,de momento, no ha podido conseguir ningún punto como local.

El técnico italiano ha asegurado en rueda de prensa que van a hacer «un partido de equipo que lucha y trabaja durante los 95 minutos», a pesar de que ha considerado que tendrán «un contrario muy fuerte con jugadores muy buenos». Por este motivo el técnico albiazul ha señalado que «es un reto» que le gusta ya que, a su juicio, «en el fútbol no ganan siempre los mejores».

Sobre el Valencia ha analizado que «es un equipo que se defiende bien, con una identidad muy clara y con jugadores de nivel impresionante», así, De Biasi ha manifestado que «para tratar de sacar algo» necesitan hacer «un partido de gran atención, de carrera, de buena colocación en el césped y de aprovechar cada situación».

«Tengo mucha confianza en el equipo», ha destacado el transalpino, que ha avanzado que no habrá muchos cambios en un once titular en el que mantiene la duda de alinear a Christian Santos desde el inicio, después del gol del venezolano que dio la victoria al Alavés en el partido de Copa del Rey ante el Getafe.

Respecto a esta victoria, el preparador babazorro ha admitido que «ganar siempre ayuda», pero ha matizado que necesitan «conocer los defectos» que tienen y mejorar.

«Cuando jugamos con un equipo que tiene más calidad que nosotros, me gusta intentar hacer una proeza importante», ha advertido De Biasi con convencimiento, que ha añadido que «cuanto más fuerte es el contrario», más se va a preparar.

«Intentaremos aprovecharnos de sus pocas debilidades y del factor 'Mendi'», ha expresado el entrenador alavesista, quien ha apuntado que la afición vitoriana «es increíble» y espera «recompensar a los chavales que no paran de animarnos».

Además, ha deseado que la transición acabe este sábado y ha señalado al jugador Alfonso Pedraza como una de las armas para «hacer daño» al equipo de Marcelino.

Convocatoria

Para ello, el entrenador italiano contará con todos los jugadores disponibles, a excepción de Álvaro Medrán por cláusula contractual, y de Héctor Hernández y Víctor Laguardia, que siguen entrenando al margen del grupo recuperándose de sus respectivas lesiones.

A pesar del anuncio de De Biasi de que va a haber muchos cambios en su once inicial del Alavés, es muy posible que el italiano vuelva a apostar por un equipo de corte defensivo formado por cinco defensas tal y como ha hecho en los dos últimos partidos ante el Real Betis y el Getafe.

Así, la línea defensiva podría estar compuesta por Carlos Vigaray, Alexis Ruano, Guillermo Maripán, Rodrigo Ely y Rubén Duarte.

Por delante pueden formar tres centrocampistas como Dani Torres, Manu García y Alfonso Pedraza, mientras que en la zona de ataque Munir, un fijo en la alineación, estará acompañado por Bojan Krkic o Christian Santos.

Fotos

Vídeos