Copa del Rey

De Biasi dará en Getafe la alternativa a los secundarios

Gianni De Biasi habla con sus jugadores durante un entrenamiento./Adrián Ruiz de Hierro
Gianni De Biasi habla con sus jugadores durante un entrenamiento. / Adrián Ruiz de Hierro

El técnico italiano convoca a 18 jugadores y deja en Vitoria a Manu García, Munir, Pedraza y Wakaso

NURIA NUÑO

El primer duelo de esta temporada de la Copa del Rey para el Deportivo Alavés, que se disputa este martes (20.30 horas) en Getafe, servirá para que Gianni De Biasi dé la alternativa a los teóricamente secundarios de la plantilla albiazul. El técnico italiano ha dejado fuera de la convocatoria a Munir, Pedraza y Wakaso. A ellos se ha unido Manu García, que arrastra una sanción. Entre los ausentes, figuran también los lesionados Ibai, Héctor y Víctor Laguardia.

En consecuencia, la expedición alavesista que ha viajado este lunes a tierras madrileñas está integrada por dieciocho jugadores. A saber: Pacheco, Sivera, Vigaray, Duarte, Alexis, Maripán, Sobrino, Katai, Santos, que se quedó fuera el pasado fin de semana por lesión; Óscar Romero -que vuelve a formar parte de la lista después de no viajar a Sevilla por decisión técnica-, Ely, Burgui, Bojan, Torres y Pina. Junto a ellos, también se han desplazado Enzo Zidane, que se estrenó el pasado fin de semana en una convocatoria con Gianni De Biasi; Diéguez y Medrán, que no podrá jugar este próximo sábado ante el Valencia, conjunto que le ha cedido esta campaña al Deportivo Alavés.

En la rueda de prensa previa al primer encuentro copero ante el Getafe, el entrenador alavesista ha confesado que le gustaría repetir las «cosas impresionantes» que hizo el Alavés la pasada campaña en la Copa del Rey, en la que se alzó con el subcampeonato. De Biasi ha apuntado que el torneo del k. o. «no es un problema porque es un partido oficial que te da la oportunidad de ver a los jugadores que juegan menos en el equipo». Por esta razón, el técnico ha subrayado que tratarán de jugar «un partido de calidad con muchos jugadores que no lo hicieron el domingo» porque en pocos días tienen un choque «importante y difícil» en Liga ante el Valencia.

A este respecto, el técnico albiazul ha deseado que los futbolistas que disputen este martes el encuentro se lo pongan «difícil» de cara a la competición liguera y ha incidido en que eso sería un «éxito importante». Por ello, ha destacado la necesidad de «tener un buen resultado porque esto ayuda a crecer al equipo», ha manifestado.

A la hora de analizar al rival, ha apuntado que «el Getafe es un equipo que presiona, que está junto y que sale rápido al contraataque», ha apostillado De Biasi que, sin embargo, ha matizado que es una escuadra que tiene «menos posesión» que ellos en el campeonato de Liga.

Fotos

Vídeos