De Biasi: «Lo que cuenta es que hemos ganado mereciéndolo»

De Biasi, en el banquillo del Ciudad de Valencia. / J. Andrade

El técnico del Deportivo Alavés alaba haber logrado la primera victoria en «un partido importante para ganar confianza» de cara a revertir el mal inicio

O. ALONSO

La llegada de Gianni de Biasi a la dirección del banquillo albiazul trajo consigo los muy ansiados goles y el primer triunfo de la temporada. El italiano puso en valor haber logrado los tres puntos en Valencia en «un partido importante para ganar confianza» y poder seguir trabajando con el objetivo de reponerse del mal inicio de la temporada. «Lo que cuenta es que hemos ganado mereciéndolo», resumió el entrenador tras el encuentro.

De Biasi salió satisfecho del duelo ante el Levante tanto por el desenlace como por el trabajo de los jugadores. «Estoy contento no solo por el resultado, también por cómo ha jugado el equipo, han hecho lo que les he pedido», se congratuló. «Hoy empieza un nuevo viaje del Alavés. Tenemos un camino largo y todo depende de cómo actuemos nosotros», apuntó acerca de los retos futuros.

«Hemos hecho un partido inteligente en el aspecto táctico. Nos hemos enfrentado a un contrario que tiene calidad y que puede hacer daño en cada situación», opinó el técnico. «Conocíamos lo que intentaban hacer y hemos hecho bien defendiendo muy compacto e intentado salir a la contra cuando le daban espacio a la espalda de la defensa», analizó.

«Motivación»

«Al final ha acabado bien, con la portería a cero, con 5 o 6 oportunidades clarísima y dos goles», alabó, consciente también del limitado margen del que había contado el equipo para aplicar las nuevas directrices. «No se puede hacer todo en seis días, ganar hoy es mucho», destacó. En sus primeros días De Biasi se ha centrado en trabajar «mucho la autoestima y la motivación» teniendo claro que la clave para reponerse «cuando uno está en un lío y no sabe por dónde salir» es «jugar simple».

El entrenador albiazul destacó la aportación de los jugadores que salieron del banquillo, Vigaray, Katai y Santos. «Me han gustado mucho cuando han salido», valoró. Jugadores que durante la etapa de Zubeldía tuvieron un papel secundario pero que De Biasi ha incluido en sus planes. «Esta semana he visto que se han entrenado muy bien y miro mucho lo que los jugadores hacen durante la semana», expuso. «El fútbol es democrático, no juega quien tiene más dinero o es más chulo, juega quien veo que durante la semana tiene un compromiso del 150%», dejó claro el preparador.

«Ahora empieza un nuevo viaje para el equipo, tenemos un camino largo y todo depende de cómo actuemos»

De Biasi no quiso «decir nada» sobre la situación que precedió a su llegada al equipo, pero sí explicó el panorama que encontró, «jugadores con ganas de trabajar que estaban un poco decepcionados porque cuando no sale el resultado, moralmente te mata», relató. El italiano consideró que el parón servirá al equipo para preparar de la mejor manera el duelo ante la Real Sociedad.

Fotos

Vídeos