Derbi en Mendizorroza

De Biasi: «Tenemos que correr mucho más que el Eibar»

El entrenador del Alavés, en una rueda de prensa. /Rafa Gutiérrez
El entrenador del Alavés, en una rueda de prensa. / Rafa Gutiérrez

El italiano ha explicado que el conjunto armero «es un buen equipo, bien trabajado» y que llega tras hacer un partido «increíble» contra el Betis

A. C.

El entrenador del Deportivo Alavés, Gianni De Biasi, ha manifestado este viernes que su equipo tiene que «correr mucho más que el Eibar» si quiere imponerse en el derbi que disputan ambas escuadras este sábado en Mendizorroza. El italiano ha explicado ante los medios de comunicación que el conjunto armero «es un buen equipo, bien trabajado» y que llega tras hacer un partido «increíble» contra el Betis. Por estos motivos, el técnico albiazul ha añadido que necesitan hacer un partido «inteligente y de corazón».

Di Biasi ha explicado que la elección de las alineaciones se hacen «por un motivo» y ha destacado que «la compatibilidad entre jugadores es muy importante, tiene mucho peso y sentido». Además, ha indicado que le gustaría poder convocar a 23 jugadores como sucede en el fútbol italiano, porque han entrenado «muy bien esta semana» todos los miembros de la plantilla.

El preparador alavesista ha recordado que ante el Getafe tuvieron «la oportunidad de empatar» y al final perdieron de manera «abultada», pero no cree que el equipo repita otro partido como el que jugó ante el plantel azulón. «Después del partido me enfadé mucho porque bajamos los brazos muy pronto y nunca en mi vida había perdido con cuatro goles en contra», ha expresado De Biasi, que ha matizado que «se puede perder, pero hay que ver cómo se pierde».

No obstante, el entrenador albiazul ha analizado que antes del partido ante el Getafe tuvieron «una buena racha y el equipo estaba creciendo» y ha lamentado que después de los parones ligueros por motivos internacionales han jugado «partidos raros».

De Biasi ha repasado la trayectoria de su equipo y ha aclarado que contra el Betis «fue la única vez» que no actuaron «bien con la línea de cinco defensas» porque defendieron «sin presionar el balón», un aspecto que han trabajado los últimos días.

«Es muy importante» que defiendan «bien»

«Necesitamos puntos, pero los que estamos abajo puede que en abril estemos con otra racha», ha sostenido el italiano, que confía en la «seriedad en el trabajo» de sus futbolistas y en estar «concentrados» hasta el final del partido.

«Cuando sufres una situación como la que vive el equipo desde el principio de la temporada, es normal que un golpe te haga más daño que nunca», ha afirmado el técnico.

De Biasi ha insistido en que «mantener la portería a cero es un garantía para conseguir un buen resultado», por lo que ha opinado que «es muy importante» que defiendan «bien».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos