El Athletic envía 450 entradas a 45-50 euros para el derbi

Imagen de un partido entre el Alavés y el Athletic/El Correo
Imagen de un partido entre el Alavés y el Athletic / El Correo

La agrupación de peñas Iraultza 1921 ha decidido que no acudirá al partido, al igual que hizo el año pasado

IÑIGO CRESPO

El Athletic Club de Bilbao envió ayer 450 entradas al Alavés para el derbi del domingo 7 de enero en San Mamés. El club rojiblanco dividió los billetes en dos grandes bloques. Los del primer grupo, un total de 250, costarán 45 euros, mientras que el segundo, de 200, tendrá un precio de 50 por entrada. Las cantidades fijadas por el conjunto bilbaíno han creado cierto revuelo en el grueso de la hinchada albiazul, que las considera demasiado elevadas, por lo que la agrupación de peñas Iraultza 1921 ha comunicado que no acudirá al partido.

La polémica se vuelve a repetir, ya que la temporada pasada ocurrió exactamente lo mismo. El club vitoriano recibió en su día 400 entradas del Athletic con precios de 45 y 50 euros y la agrupación de peñas Iraultza 1921 reaccionó con su negativa a acudir a San Mamés.

comunicado de Iraultza colgado en las redes sociales.
comunicado de Iraultza colgado en las redes sociales.

Como respuesta, el club gasteiztarra envió para el partido de vuelta 651 entradas a 70 euros. Fueron las más caras de la historia en el fondo de seguridad de Mendizorroza.

La decisión se interpretó como la respuesta albiazul a la estrategia del Athletic de no formar parte del pacto de precios entre clubes vascos y Osasuna en los derbis.

Se trata de un acuerdo para establecer el mismo coste de las localidades y facilitar a los seguidores la asistencia a estos choques de rivalidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos