Alavés

Arranca el desembarco albiazul en el Rudes

Imagen difundida por el club con el fichaje. /
Imagen difundida por el club con el fichaje.

El defensa Antonio Cristian Glauder y el extremo Juanan Entrena firman con el Alavés por tres temporadas y jugarán cedidos en el club croata

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

El desembarco de futbolistas albiazules en el Rudes de Zagreb ha comenzado hoy con el fichaje de Antonio Cristian Glauder. El central de 21 años, procedente del Espanyol B y que finalizó contrato el pasado 30 de junio, se ha comprometido por tres temporadas con el Alavés, aunque jugará al menos la primera de ellas en el club convenido croata. Al zaguero andaluz se ha unido en las últimas horas Juanan Entrena, cuyo fichaje avanzó este periódico en su edición digital. Así lo ha comunicado este viernes la entidad del paseo de Cervantes, que enviará en total media docena de jugadores a la primera aventura del equipo balcánico en la élite de su país.

El Rudes, por tanto, confía en que su principal vía de refuerzos sea el Alavés. Tras el central, que milió en las canteras del Villarreal y el Espanyol hasta su desvinculación, el conjunto croata contará también con el extremo granadino, que ayer oficializó su desvinculación con el Granada. A los dos jóvenes jugadores podría unirse también Diéguez, recién fichado para las cuatro próximas temporadas. En caso de que se confirmara el fichaje del futbolista procedente del Alcorcón, también de 21 años, el Rudes contaría con una prometedora pareja de centrales. En lo que respecta a Ermedin Demirovic, que fue la primera incorporación albiazul del verano, es probable que el joven ariete bosnio realice parte de la pretemporada con el primer equipo albiazul con el objetivo de calibrar su potencial real a corto plazo.

Con la llegada de Antonio Cristian Glauder y Juanan Entrena, la colonia del Alavés en Croacia comienza a tomar forma en el vestuario, ya que hasta ahora el Alavés había aportado algunos empleados clave en el organigrama del club, incluido el técnico, el vizcaíno Iñaki Alonso. Apenas queda una semana para que arranque la temporada de forma oficial en la Primera croata, en la que el Rudes debutará en casa del Osijek el domingo 16. Para entonces, el socio balcánico del Alavés confía en contar con más incorporaciones del recién estrenado acuerdo.

Fotos

Vídeos