Exalbiazul

Apuros para el Southampton de Pellegrino, que cae de nuevo a la zona de descenso

Pellegrino gesticula durante el encuentro de la Premier League entre el Southampton y el Liverpool, este domingo. /Peter Cziborra
Pellegrino gesticula durante el encuentro de la Premier League entre el Southampton y el Liverpool, este domingo. / Peter Cziborra

El exentrenador del Deportivo Alavés vive una situación complicada tras la última derrota cuando restan once jornadas para el final del campeonato

FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

Mauricio Pellegrino vive una situación complicada en el Southampton inglés, que después de la derrota del último fin de semana en casa ante el Liverpool (0-2) ha caído de nuevo a la zona de descenso cuando restan once jornadas para el final del campeonato. El exentrenador del Alavés agradeció tras el partido el «apoyo» de los aficionados en un momento delicado y pidió a sus jugadores «seguir luchando» en cada partido para tratar de cambiar el rumbo en el tramo decisivo de la ‘Premier’.

El Southampton, que la temporada pasada concluyó la competición en la octava plaza, vivió un plácido inicio de competición, merodeando incluso los puestos europeos. Sin embargo, la escuadra de Pellegrino ha encadenado una racha con una sola victorias en los últimos catorce partidos. Su único triunfo en esta larga fase llegó hace dos semanas, lo que le sacó de la zona de descenso, pero la última derrota le ha mandado de nuevo a la zona roja.

En un contexto, eso sí, donde la distancia entre el Southampton (26 puntos en 27 partidos) y el undécimo clasificado, el Watford del también exalavesista Kiko Femenía, es de solo cuatro puntos. «Está todo muy apretado y va a ser largo hasta el final. Tenemos que recobrar nuestra mentalidad porque en el fútbol todo puede cambiar en dos o tres semanas», precisó.

Cuestionado en enero

La figura de Pellegrino ya ha sido cuestionada durante este ejercicio e incluso la prensa inglesa apuntó a finales de enero que el club se había fijado en varios técnicos con el objetivo de buscarle un sustituto en el banquillo. El preparador argentino firmó el pasado verano, tras rechazar la oferta del Alavés para continuar en Vitoria, un contrato de tres temporadas con el Southampton.

Pese a los apuros en la Liga, donde se jugará su futuro en las próximas semanas, el conjunto inglés sí ha conseguido avanzar en la Copa, donde disputará los octavos de final. En un club que, después de siete años, consiguió regresar a la Premier League en 2012 y desde entonces ha vivido entre la élite. La pasada campaña, incluso, alcanzó la final de la Copa de la Liga, donde cayó ante el Manchester.

Pellegrino ha instado a su equipo a «mantener la calma» tras una última derrota que le dolió «después de seis o siete semanas anteriores donde habíamos mejorado», aseguró, en referencia a una serie de cuatro partidos sin perder con un triunfo y tres empates. A partir de ahora, el Southampton vivirá de nuevo en el límite.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos