El aplaudido gesto de la afición del Alavés con el Formentera

Los jugadores del Formentera aplauden a la afición del Alavés al término del partido de Copa./Igor Aizpuru
Los jugadores del Formentera aplauden a la afición del Alavés al término del partido de Copa. / Igor Aizpuru

Los jugadores albiazules y los del Formentera aplaudieron de forma conjunta a todos los aficionados desde el centro del campo

NURIA NUÑO

La 'sana' rivalidad y el 'fair play' no siempre están presentes en los acontecimientos deportivos. Por eso, resulta conveniente destacar uno de esos pequeños grandes detalles que dejó el partido de Copa del Rey que este miércoles se disputó en Vitoria. No fue otro que la lección de deportividad y compañerismo que brindaron los jugadores de la SD Formentera y del Deportivo Alavés, así como sus respectivas aficiones.

Al término del encuentro, que ha supuesto el pase del equipo albiazul a la ronda de cuartos de final del torneo copero, los futbolistas de ambas escuadras aplaudieron de forma conjunta a todos los aficionados -un total de 8.467 espectadores presenciaron el choque, según los datos oficiales del club- desde el centro del campo.

No quedó ahí el gesto. Una vez consumada la afición del equipo pitiuso en la vuelta de los octavos de final, los baleares recibieron una calurosa despedida de Mendizorroza por parte del fondo de Polideportivo, donde se ubica la agrupación de peñas albiazules Iraultza 1921.

Los hinchas del 'Glorioso' ovacionaron a los futbolistas del equipo rival y entonaron en repetidas ocasiones el nombre de la SD Formentera. El exalbiazul Gabri también se acercó a saludar a su antigua afición. Poco después, en las redes sociales, los aficionados del Deportivo Alavés también felicitaron al equipo dirigido por Tito García Sanjuan por su «lucha y compromiso».

Estos momentos fueron recogidos por las cámaras profesionales y también las de muchos de los aficionados presentes aún en el campo, que quisieron inmortalizar un gesto que, por desgracia, no suele ser habitual en los escenarios deportivos.

Además, tanto el Deportivo Alavés como el Formentera se intercambiaron mensajes de apoyo y agradecimiento a través de sus respectivas cuentas en la red social Twitter.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos