DEPORTIVO ALAVÉS

Alfonso Pedraza, cuarto fichaje del Alavés

Alfonso Pedraza, en un partido de la selección española de fútbol sub 19.
Alfonso Pedraza, en un partido de la selección española de fútbol sub 19. / AFP

El club vitoriano confirma la incorporación como cedido del extremo zurdo del Villarreal

FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

Alfonso Pedraza se ha convertido en la tarde de este miércoles en el cuarto fichaje del Alavés para la presente temporada. El club albiazul ha confirmado la incorporación en calidad de cedido por una temporada del extremo zurdo del Villarreal, que se suma a las contrataciones de Rubén Duarte (Espanyol), Héctor Hernández (Real Sociedad) y Enzo Zidane.

La entidad albiazul recluta a un joven valor de 21 años, que en la última temporada cuajó una espectacular primera parte de la campaña en el Lugo, de Segunda División, con seis goles y ocho asistencias en 23 partidos. Después, el habilidoso jugador cordobés recaló en el Leeds, con el que participó en 14 encuentros de la segunda categoría inglesa.

El futbolista, internacional en la selección española sub'21 y campeón de Europa en la categoría sub'19, aterriza en Vitoria desde el Villarreal «donde está considerado como uno de sus futbolistas más prometedores», según ha apuntado el club. A falta de apenas unos días para el inicio de la pretemporada el próximo lunes, Luis Zubeldía comienza a sumar piezas a una plantilla donde todavía quedan muchas posiciones por completar.

Fotos

Vídeos