Fútbol

Alexis sigue su carrera en el fútbol saudí tras fichar por el Al Ahli

El exjugador albiazul inicia «con ilusión» su nueva etapa en el Al Ahli./Alexis Ruano.
El exjugador albiazul inicia «con ilusión» su nueva etapa en el Al Ahli. / Alexis Ruano.

El exdefensa del Deportivo Alavés ha firmado un contrato por dos temporadas

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

Alexis Ruano cerró el pasado mes de mayo una etapa de dos temporadas en el Alavés y ahora continuará su carrera en el fútbol de Arabia Saudí. El central malagueño acaba de firmar su incorporación al conjunto del Al Ahli, tal y como han comunicado este jueves el club y el propio jugador a través de las redes sociales. Otro futbolista conocido que compartirá vestuario con el exalbiazul es José Manuel Jurado, que se ha desvinculado del Espanyol.

Alexis ha firmado un contrato por dos temporadas, hasta 2020, y recala en un conjunto donde su director deportivo, Fernando González, formaba hasta hace unas semanas parte de la secretaría técnica del Málaga. La escuadra saudí es entrenada por el argentino Pablo Guede, que realizó parte de su carrera futbolística en España.

Cumplirá 33 años

Alexis Ruano, con la carta de libertad tras concluir su contrato en el Alavés y que cumplirá 33 años el próximo mes de agosto, deja así la Liga Santander después de una larga trayectoria que le ha llevado a superar los 300 partidos oficiales en la competición nacional. En el conjunto albiazul, sin tener una participación muy destacada, sí ha ayudado en las dos últimas campañas con su polivalencia. Sobre todo en un último ejercicio donde le tocó cubrir en ocasiones los problemas de efectivos del equipo albiazul en ambos carriles de la defensa.

El futbolista malagueño llegó a Vitoria en 2016 procedente del Besiktas turco, aunque su mejor época como profesional la vivió en sus temporadas en el Valencia, Sevilla y en el Getafe, donde disfrutó de dos etapas con continuidad sobre el césped.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos