Alexis: «Estamos todos implicados para que el Alavés se quede en Primera»

Alexis Ruano en la rueda de prensa que ha dado este miércoles./Iosu Onandia
Alexis Ruano en la rueda de prensa que ha dado este miércoles. / Iosu Onandia

El defensa central ha admitido que «el segundo año es más difícil»

El jugador del Deportivo Alavés Alexis Ruano ha manifestado hoy que todos los miembros de la plantilla están «implicados» para que el equipo «se quede en Primera el resto de su vida» porque es un club «grande» y Vitoria se «merece lo mejor».

El defensa central, que cumple su segunda temporada en el plantel babazorro, ha indicado al término del entrenamiento matinal que ha realizado el equipo vitoriano que «este año es más importante que el primero» y ha admitido que «el segundo año es más difícil».

Ruano ha señalado que el equipo «está entrenando bien» y que aunque llevan «poco tiempo» con el nuevo entrenador, Luis Zubeldía, tienen «buenas sensaciones» y tienen que «seguir trabajando».

«El año pasado hicimos una temporada muy buena y hay que igualarla o mejorarla», ha afirmado el malagueño, quien es consciente que «va a costar», pero ha apuntado que «el equipo está muy ilusionado» y los fichajes nuevos han llegado «con muchas ganas».

Ha puesto en valor que haya «una buena comunicación» entre la plantilla y el técnico en el inicio de temporada «para que después sea todo mejor».

«Es un buen vestuario y a los jugadores que vienen los acogemos como si fuéramos una familia porque estar unidos es la base del equipo», ha explicado Alexis, quien ha hablado de la importancia de "tener la misma mentalidad que el año pasado".

Sobre Zubeldía, ha considerado que tiene «buenas ideas y le gusta hablar con los jugadores». «Te dice las cosas a la cara, no tiene nada que esconder y se puede hablar sinceramente con él», ha añadido Ruano, para quien es importante «dejar la portería siempre a cero, sea con el entrenador que sea».

El zaguero albiazul ha expresado que «el año pasado hubo cambios y todos los jugadores entraron en dinámica», a lo que ha agregado que «no hay jugadores titulares ni suplentes» y todos tienen que «estar preparados».

Para concluir, Alexis Ruano también ha hablado sobre su excompañero Theo Hernández, jugador del Rel Madrid, del que ha dicho que «es un grandísimo lateral que va a tener competencia porque Marcelo es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, pero es importante que aprenda de él» y que el brasileño le ayude.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos