Deportivo Alavés

Alexis evita la sanción

Alexis agarra al árbitro./Igor Aizpuru
Alexis agarra al árbitro. / Igor Aizpuru

El club anuncia que ha superado los 17.000 abonados, récord histórico, antes de la visita del Barcelona a Mendizorroza

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

Alexis Ruano evitará recibir un castigo por la acción que le costó la expulsión en el último amistoso de la pretemporada ante el Athletic. El futbolista albiazul insultó al colegiado y tras ver la cartulina roja, le agarró de la barbilla antes de enfilar el camino hacia los vestuarios. Sin embargo, la redacción del acta de Palencia Caballero, que determinó que se trató de una «actitud de desprecio» y no una agresión, permitirá al malagueño eludir una sanción que podría haber sido de meses.

El Comité Técnico de Árbitros, que recibió el acta, era el encargado de decidir si enviaba o no esta acción al Comité de Competición para solicitar un castigo. Finalmente, según confirmó el club, no lo hará. Todo apunta a que la entidad albiazul se ha esforzado en los despachos para liberar a su central, titular en el primer choque de Liga en Leganés. Otra cuestión será si, como parece más que probable, Alexis recibe alguna multa interna por su comportamiento en Lasesarre.

Por otra parte, el Alavés anunció ayer ante el partido de este sábado contra el Barcelona que suma 17.055 socios, lo que supone un récord histórico para la entidad, que el año pasado se quedó en algo más de 16.000. El club vitoriano explicó que los fondos están completos, mientras que en el caso de la tribuna de Preferencia, la del aparcamiento, se encuentra «al borde de su ocupación total».

Fotos

Vídeos