Fútbol

Alexis cierra su etapa en el Alavés tras dos temporadas

Alexis, presionado por el delantero italiano del Valencia Simone Zaza en la ida de los Cuartos de final de la Copa del Rey. /Juan Carlos Cárdenas
Alexis, presionado por el delantero italiano del Valencia Simone Zaza en la ida de los Cuartos de final de la Copa del Rey. / Juan Carlos Cárdenas

El central malagueño, de 32 años, ha finalizado su contrato con el club albiazul después de 58 partidos oficiales

Sergio Carracedo
SERGIO CARRACEDO

Alexis Ruano termina su etapa en el Alavés, según ha confirmado este martes el club albiazul. El jugador malagueño, de 32 años, ha finalizado su contrato en Vitoria tras dos intensas temporadas en las que «ha mostrado su experiencia en el campo», ha matizado el Deportivo Alavés.

El defensa central ha disputado un total de 58 encuentros con la elástica albiazul, siendo titular en 49 de ellos: 52 partidos de Liga (titular en 44) y 6 partidos jugados en Copa del Rey siendo titular en cinco.

El central albiazul ha marcado tres goles con el Deportivo Alavés en estas dos temporadas, la pasada campaña frente a Las Palmas y el Sporting de Gijón y la actual frente al Valencia. En total, ha disputado 4.449 minutos con la elástica albiazul, 3.998 minutos en Liga y 451 minutos en Copa del Rey.

En este tiempo, el andaluz ha marcado tres goles, a Las Palmas y al Sporting de Gijón la pasada campaña y al Valencia, en la actual y los colegiados le han mostrado 18 tarjetas amarillas y una roja.

El club ha agradecido al central su labor en el Alavés y le ha deseado «mucha suerte», en su futuro profesional.

El Alavés, «en mi corazón»

El ya exjugador del Alavés ha querido despedirse del alavesismo y, através de las redes sociales, ha indicado que «siempre» llevará «a la familia del Alavés y a la afición albiazul» en su corazón.

El malagueño ha agradecido «la acogida» que ha tenido en Vitoria «desde el primer día» que pisó la ciudad y «el apoyo recibido durante estas dos temporadas».

También ha destacado que en Vitoria deja «grandes amigos y compañeros» antes de despedirse con un «hasta siempre». Tras el anuncio, el jugador ha recibido multitud de mensajes de despedida tanto de la afición como de compañeros con los que ha compartido vestuario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos