Fútbol

El Alavés vuelve a los entrenamientos con las ausencias de Pina e Ibai

Ibai trata de controlar el balón en el choque ante el Levante. /D. A.
Ibai trata de controlar el balón en el choque ante el Levante. / D. A.

El mediocentro atraviesa un proceso gripal y el extremo sufre molestias en el glúteo, aunque la prueba médica descarta la lesión muscular

IÑIGO MIÑÓN

Vuelta al trabajo. El Deportivo Alavés ya enfoca al partido del domingo ante el Espanyol, después de aprovechar el paréntesis liguero para recargar las pilas con tres de días de descanso. Reposo físico y desconexión mental para un equipo que ha vivido los últimos meses instalado en la máxima exigencia anímica. En el retorno, en una sesión eminentemente física, Abelardo no pudo contar con los internacionales -Guidetti, Maripán, Hernán Pérez, Sivera y Demirovic- ni Vigaray, que sigue con su recuperación, a cuyas ausencias se sumaron Tomás Pina e Ibai Gómez.

El mediocentro atraviesa un proceso gripal que, a priori, no debería apartarle del partido del domingo, aunque habrá que tener en cuenta las posibles secuelas físicas. El extremo no se ejercitó debido a unas molestias en la zona del glúteo, pero las pruebas médicas descartaron una lesión muscular y en principio se unirá hoy al grupo.

Sivera y Girona el jueves 19

Los internacionales emprenderán el viaje de regreso a Vitoria, una vez concluida su participación con sus selecciones. El último en llegar será Hernán Pérez, puesto que Paraguay se enfrentó la pasada madrugada a Estados Unidos en Carolina del Norte. Ayer, Sivera no fue convocado ante Estonia por la selección española sub’21, cuya portería estuvo defendida por Juan Soriano, con el vitoriano del Athletic Unai Simón en el banquillo; y Demirovic disputó los 90 minutos en el 0-4 de Bosnia sub’21 ante Liechtenstein, aunque no marcó.

Además, el Alavés ya conoce el horario de un nuevo partido. Ya estaba fijado el duelo ante el Eibar para el domingo 15 de abril a las 12.00 horas en Ipurua y, ayer, la Liga anunció la distribución de la jornada 33, que medirá al conjunto albiazul con el Girona en Mendizorroza el jueves 19 a las 19.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos