El Alavés ultima la llegada de Jony

Jony conduce la pelota durante el choque de ida del 'play off' de ascenso ante el Valladolid. /
Jony conduce la pelota durante el choque de ida del 'play off' de ascenso ante el Valladolid.

El extremo, que pertenece al Málaga, comunicó a su entorno su deseo de jugar en el club albiazul, que prioriza la fórmula de la cesión con opción de compra

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

Jony Rodríguez se encuentra a solo un paso de convertirse en la segunda incorporación del Alavés tras el fichaje de John Guidetti hasta 2022. El extremo asturiano, que pertenece al Málaga pero actuó la pasada campaña cedido en el Sporting, se ha convertido en una de las sensaciones de Segunda, lo que ha despertado el interés de numerosos equipos de la máxima categoría. No obstante, el atacante, de 26 años, comunicó a su entorno más cercano su deseo de jugar en el conjunto albiazul, donde se reencontraría con Abelardo, su gran valedor en el salto al fútbol de élite. El club vitoriano tan solo debe concretar los últimos detalles de la operación, aunque su fórmula preferida es la cesión con opción de compra.

El contrato de Jony incluye una cláusula que obligaba al Málaga a aceptar cualquier oferta de cesión que cubriera la totalidad de la ficha del futbolista en caso de descenso. El conjunto malagueño, sin embargo, trató de activar un posible traspaso para paliar la pérdida garantizada de un jugador que nunca ha llegado a consolidarse como titular. Pero el Alavés se ha anticipado a una eventual puja que podía haber obstaculizado la operación. En este sentido, el deseo expreso del extremo por jugar en el equipo vitoriano ha tomado una importancia capital.

El conjunto albiazul reforzaría así una de las posiciones más debilitadas tras el regreso de Alfonso Pedraza al Villarreal y la reubicación de Ibai al extremo derecho. De hecho, solo Burgui, con un rendimiento muy intermitente, se encontraba disponible para esa demarcación. La prioridad del Alavés era concretar la cesión cuanto antes, ya que tras el desembolso por Guidetti (cercano a los 4 millones de euros) quiere minimizar los gastos al máximo para gozar de cierta capacidad de maniobra a lo largo del mercado.

Jony, que cumplirá 27 años el 9 de julio, apenas tuvo minutos en el Málaga antes de ser prestado al Sporting durante el pasado mercado de invierno. A pesar de haber disputado solo media temporada con el equipo rojiblanco, incluido el 'play off' de ascenso a Primera, donde los asturianos cayeron ante el Valladolid en la semifinal, el extremo anotó seis goles y repartió cuatro asistencias. Se trata, por tanto, de un rendimiento brillante al que el futbolista espera dar continuidad de la mano de Abelardo, su principal mentor, con quien coincidió entre 2014 y 2016 en Primera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos