DEPORTIVO ALAVÉS

El Alavés ultima el fichaje de Juanan Entrena

Juanan Entrena, durante un partido de la pasada campaña. / Ramón L. Pérez

El club confía en sellar y anunciar en los próximos días el acuerdo con el extremo izquierdo, que se realizará a coste cero

El Alavés vivirá un verano largo y frenético en el capítulo de fichajes. El conjunto albiazul, que aún traerá a cerca de diez futbolistas más, ha comenzado desde muy pronto con la construcción de su nuevo equipo y ha cerrado ya tres incorporaciones cuando aún faltan casi tres semanas para que arranque su pretemporada. Las llegadas de Rubén Duarte, Ermedin Demirovic y Héctor Hernández responden a un perfil de contratación similar. Se trata de tres futbolistas que afrontaban una campaña sin demasiadas opciones en sus clubes de origen, algo que el Alavés interpretó con rapidez y se lanzó a ficharlos con decisión.

Algo diferente es el caso de Juanan Entrena, de 21 años, que ultima su traspaso al conjunto vitoriano a coste cero. El extremo andaluz, que anotó siete goles el pasado curso en el filial del Granada, en Segunda B, cuenta con una cláusula en su contrato, que recoge que el futbolista se quedaría libre en caso de que recibiera una propuesta por parte de un equipo de categoría superior. Tras el descenso de la escuadra nazarí a Segunda la pasada campaña, el Alavés se apresuró a contactar con el atacante, que sellará su acuerdo en las oficinas del paseo de Cervantes salvo un giro drástico e inesperado.

El club albiazul ha seguido de cerca la evolución del atacante, el único de la provincia de Granada que ha llegado a jugar este año con el equipo rojiblanco. Entrena militó en las categorías inferiores del Barcelona y del Espanyol, desde donde regresó al conjunto de su tierra el pasado verano para tratar de lanzar allí su carrera de manera definitiva. Tras una destacada campaña en Segunda B, el joven futbolista confiaba en integrar la primera plantilla de forma definitiva, algo que ha asumido como poco probable.

Entrena es un extremo descarado y hábil en el regate, que estuvo nominado a autor del mejor gol de Segunda B durante la pasada campaña gracias a un tanto ante el Villanovense. Tras una reunión con la entidad de Los Cármenes para conocer su futuro y su protagonismo en Segunda el próximo curso, Entrena vio probable que le mantuvieran con ficha del filial y que jugara de forma esporádica con la primera plantilla, algo que ahora considera insuficiente.

De esta forma, Entrena se convertiría en el segundo fichaje del Alavés este verano con previo paso del Granada tras la cesión de Héctor, que actuó prestado por la Real Sociedad durante la segunda vuelta de la pasada campaña.

Fotos

Vídeos