Deportivo Alavés

El Alavés hace desaparecer el 'día del club' y lo integra en el precio del abono

Mendizorroza albergará 19 partidos de la Liga Santander en la campaña 2018-2019./Igor AizpuruGráfico
Mendizorroza albergará 19 partidos de la Liga Santander en la campaña 2018-2019. / Igor Aizpuru

Los socios deberán pagar ahora por los 19 partidos de Liga entre 250 y 690 euros, con un aumento de entre 25 y 65 respecto a la campaña anterior

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

El Alavés ha presentado esta mañana la campaña de socios del ejercicio 2018-2019, en el que ha aplicado una subida de entre 25 y 65 euros a sus abonados. Una circunstancia derivada de que la directiva albiazul ha acabado con el 'día del club', la jornada de pago hasta ahora opcional para aquellos que disponían del carné, para integrarlo en el abono. La pasada campaña fue en el partido frente al Real Madrid, con un coste, precisamente, de entre 25 y 65 en función de las diferentes gradas del campo. En la campaña venidera, el club vitoriano obligará a aquellos que deseen acudir a Mendizorroza a pagar por los 19 partidos de la próxima Liga en Vitoria.

El club vitoriano continúa de esta manera con la política aplicada la pasada temporada, donde ya hizo desaparecer el segundo 'día del club' y aplicó una subida similar a sus socios. En la presentación de hoy, el director de ticketing, Juan Cantero, ha asegurado que la entidad albiazul hace desaparecer las jornadas de ayuda económica por «comodidad», en referencia a las complicaciones administrativas que implica, y también debido a que «el 98%» de los socios compraron su entrada la pasada temporada en la visita del Real Madrid a Vitoria. Es decir, que solo un 2% renunció, según los datos del club. La realidad, en cualquier caso, es que en las dos últimas temporadas, al desaparecer la opción de renunciar a las jornadas de ayuda económica, el precio de los abonos ha ascendido aproximadamente entre los 55 y los 155 euros en las diferentes gradas. Cantero ha explicado que el objetivo del club era hacer desaparecer estos 'días del club' desde el ascenso a Primera División en el verano de 2016, pero ha preferido hacerlo de forma gradual en dos temporadas consecutivas.

La campaña denominada 'Locura albiazul' marca precios de entre 250 euros (Arabako Garrasia) y 690 (Tribuna Principal central) para los socios que renueven su carné. En el caso de nuevas altas, oscilará entre los 250 y los 755 euros. Para los abonados que continuen la próxima campaña la media por partido será de 36, 27, 17 y 13 euros respectivamente. También se han habilitado algunas zonas especiales, denominadas córners, con tarifas algo más bajas y la posibilidad de conseguir abonos familiares. Después de que Mendizorroza registrara la pasada temporada un 92% de aforo, el mayor de toda la Liga Santander, el objetivo del club será superar los 17. 241 socios del pasado ejercicio, el récord histórico del Alavés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos