Real Madrid - Alavés

El Alavés sólo ha vencido una vez al Real Madrid en el Bernabéu

Jorge Azkoitia celebra el gol que dio la victoria al Alavés en el Bernabéu en la temporada 1999-2000. Contra y Astudillo corren a celebrar el tanto a tres minutos del final de partido. /Iosu Onandia
Jorge Azkoitia celebra el gol que dio la victoria al Alavés en el Bernabéu en la temporada 1999-2000. Contra y Astudillo corren a celebrar el tanto a tres minutos del final de partido. / Iosu Onandia

El triunfo del equipo vitoriano en el feudo madridista se produjo en la época gloriosa del conjunto albiazul en la que acarició la Copa de la UEFA

S. CARRACEDO

No se le da bien al Alavés el Real Madrid en el Bernabéu. De hecho, podría decirse que el equipo blanco le tiene tomada la medida al conjunto albiazul en el estadio madrileño donde se han medido en Liga en trece ocasiones y doce se han saldado con victorias madridistas y sólo una para los albiazules.

Este sábado el Alavés no pudo romper el maleficio y el equipo blanco se volvió a llevar los tres puntos gracias al 4-0 final. Para repasar el único triunfo del equipo vitoriano en el feudo madridista (0-1) hay que retroder a la época gloriosa del conjunto vitoriano que acarició la Copa de la UEFA el 16 de mayo de 2001. La única victoria sobre el Madrid en el Bernabéu fue un año antes, el 6 de mayo de 2000, y la consiguió aquel equipo que marcó una época histórica en el club, dirigido por José Manuel Esnal 'Mané'. Los tres puntos vinieron a Vitoria gracias a un tanto de Azkoitia a tres minutos del final.

Aquel Alavés que conquistó el Bernabéu lo integraron Herrera, Cosmin Contra, Karmona, Téllez, Torres Mestre, Desio, Morales, Nan Ribera, Astudillo, Magno y Javi Moreno. También jugaron Ibon Begoña, Kodro y el goleador Azkoitia, para doblegar al Real Madrid de Casillas, Míchel Salgado, Iván Helguera, Julio César, Karanka, Roberto Carlos, McManaman, Karembeu, Baljic, Savio y Anelka.

La derrota le llegó al Real Madrid a pocos días de encarar su visita a Múnich para medirse al Bayern en las semifinales de la Liga de Campeones, en un año en el que acabó siendo campeón de Europa por octava vez, al vencer en una final española al Valencia.

Dos años antes, el 21 de enero de 1998, un Alavés que militaba en Segunda eliminó al Madrid de la Copa tras hacer valer el 1-0 de Mendizorroza. En el Bernabéu, el resultado fue de 2 a 1, pero fue necesario subir el volumen del himno madridista para acallar la levantisca de la hinchada merengue tras ver apeado a su equipo de la competición del KO.

Siete goles albiazules

El resto de enfrentamientos, desde el primero en la temporada 1930-31 (04/01/31), siempre tuvieron color blanco, con 43 tantos a favor del Real Madrid y siete en contra. El último referente fue la pasada temporada, cuando los de Zinedine Zidane vencieron 3-0 con tantos de Karim Benzema, Isco Alarcón y Nacho Fernández.

En 2006, su anterior enfrentamiento en Madrid, se produjo el mismo resultado, un 3-0 con tantos de Guti, Cicinho y Robinho. Con anterioridad, se sucedieron las victorias madridistas más o menos abultadas en tres partidos. Un 5-2 en 2002-03, un 3-1 en la 2001-02, un 5-0 en la 2000-01.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos