Fútbol

El Alavés confirma la ruptura con el Rudes

Jugadores del Alavés B y el Rudes, en un amistoso en Ibaia./D. ALAVÉS
Jugadores del Alavés B y el Rudes, en un amistoso en Ibaia. / D. ALAVÉS

Tras año y medio de colaboración, ambos clubes han hecho oficial el fin del acuerdo y el conjunto albiazul ultima un nuevo convenio con el Istra 1961

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

El Alavés y el Rudes han anunciado este viernes la ruptura de su acuerdo de colaboración. El fin del convenio era ya un hecho a falta de la confirmación oficial, después de que el club croata diera por finalizada su relación con el conjunto albiazul. La entidad vitoriana ultima ahora el acuerdo con el Istra 1961, con quien tiene muy avanzado un pacto muy similar.

El Alavés asegura que, gracias a este convenio, 19 jugadores han entrado a formar parte de su estructura deportiva, entre los que se encuentran Rafa Páez, Anderson Emanuel y Markus Pavic, todos ellos ahora en el Sochaux. No obstante, el anuncio del fin del acuerdo resultaba inminente desde hace días, y más visto el escaso movimiento de jugadores que se ha producido.

El Alavés pone fin así al primer desembarco internacional de su historia, con el que comenzó a extender su red de captación y cantera. El novedoso convenio, que marcó el inicio de una ambiciosa estrategia de fútbol base en la que también ha integrado al Sochaux francés y al Hércules finlandés, apenas se ha extendido durante año y medio.

El Rudes, por su lado, deberá realizar una reconstrucción integral, ya que el acuerdo de colaboración con el Alavés suponía un pilar vital para su subsistencia la élite. El club de Zagreb carece de una estructura propia para competir al máximo nivel y se ha quedado con solo un jugador con contrato tras la marcha de los albiazules y otras ventas a terceros. El presidente, Ivan Knezevic, de hecho, advertía hace unos días de que se avecina la peor crisis que ha conocido el pequeño equipo croata. «Nunca hemos estado en una situación peor, pero lucharemos por seguir adelante», aseguró.

A pesar del alarmismo que se ha creado en el entorno del conjunto croata, Knezevic espera que su equipo comience la próxima temporada en Primera División, por mucho que sobrevuele la amenaza del descenso administrativo por falta de jugadores, recursos y la deuda que acumula.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos