El Alavés pretende a Brian Oliván para completar el carril zurdo de su defensa

Brian Oliván, con la camiseta del Cádiz, en un partido de esta temporada contra el Valladolid./E. C.
Brian Oliván, con la camiseta del Cádiz, en un partido de esta temporada contra el Valladolid. / E. C.

Negocia las condiciones del traspaso con el Cádiz por un lateral ofensivo de 24 años que sería el complemento de Duarte

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

Con calma, pero también en una fase del mercado donde las operaciones comienzan a activarse, el Alavés pretende añadir en breve una pieza más a su defensa. En concreto, la directiva albiazul negocia estos días con el Cádiz la posibilidad de incorporar a Brian Oliván para completar el carril zurdo de su zaga. Una operación que ya intentó la pasada campaña en la ventana de fichajes de invierno y ahora ha retomado con decisión.

Se trata de un lateral zurdo de 24 años que arrancó su trayectoria futbolística en La Masía, con casi una década en las categorías inferiores del Barcelona. Después buscó salida en Portugal (Sporting de Braga) y Bulgaría (CSKA de Sofía) antes de recalar en el filial del Valladolid. De ahí al Granada y la cesión al Cádiz, donde ha militado en las dos últimas temporadas. Con menos minutos en la campaña finalizada hace apenas un mes, donde la escuadra gaditana se quedó a las puertas de la disputa del 'play off'.

El Alavés, no obstante, confía en el potencial de un Brian Oliván conocido por sus recursos ofensivos. En definitiva, una pieza que podría ofrecer condiciones muy diferentes a las de un Rubén Duarte de corte defensivo, que incluso ha sido utilizado como central en otras etapas de su carrera.

Por el momento, el Alavés negocia con el Cádiz por un futbolista que tiene contrato en el club gaditano hasta 2021, después de que la pasada temporada el conjunto amarillo hiciera efectiva la opción de compra que pactó con el Granada. En aquella ocasión, el equipo del Ramón de Carranza abonó cerca de medio millón de euros por cerrar la operación. El club vitoriano ya trató de fichar a Oliván el pasado mes de enero y ahora ha elevado su oferta. Según diversas fuentes, a cerca de un millón de euros, además de proponer al jugador un contrato de larga duración que podría haberlo convencido.

Reforzar las bandas

Aunque todavía quedan flecos pendientes, todo apunta a que el lateral catalán podría convertirse a medio plazo días en la segunda incorporación de la entidad alavesista. Un club vitoriano que insiste, tal y como marcó en su hoja de ruta, en reforzar las bandas, tanto de la defensa como del centro del campo. El primero en llegar, a través de una cesión del Málaga, fue el extremo zurdo Jony Rodríguez, al que Abelardo ya había entrenado durante su etapa en el Sporting. Ahora, otro zurdo podría sumarse a la plantilla para cubrir una posición donde la pasada temporada llegaron los problemas debido a la lesión de larga duración de Héctor Hernández.

Por otra parte, Daniel Torres, según informa la prensa sudamericana, cuenta con opciones de salir del Alavés en los próximos días para recalar de nuevo en la Liga colombiana. El club vitoriano ya ha dejado claro desde el final de la pasada campaña que se trata de un futbolista con la puerta abierta si llega una oferta interesante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos