El Alavés se prepara ante su afición

Cientos de niños han acudido este miércoles al entrenamiento de Mendizorroza./Igor Aizpuru
Cientos de niños han acudido este miércoles al entrenamiento de Mendizorroza. / Igor Aizpuru

Cientos de aficionados se acercan a Mendizorroza para contemplar el entrenamiento del equipo albiazul, que desde la pretemporada sólo lo había hecho a puerta cerrada

I. MIÑÓN | N. NUÑO

El Deportivo Alavés, así como la inmensa mayoría de los equipos de Primera División, suele cerrar a cal y canto sus sesiones preparatorias. Por eso, cuando se anunció que este miércoles se iban a abrir de par en par las puertas de Mendizorroza para que los aficionados -sobre todo los más pequeños- pudiesen ver cómo los pupilos de Abelardo Fernández se entrenan de cara al partido de este sábado contra el Getafe de José Bordalas (13.00 horas) provocó que muchos marcasen esta cita en rojo en sus agendas.

Muchos esperaban a las puertas del templo albiazul a las 10.45 horas con la intención de ver una sesión preparatoria que se ha convertido en una auténtica fiesta. «Es una oportunidad para que 'txikis', jóvenes y mayores vean de cerca a sus ídolos y puedan vivir un entrenamiento del equipo en primera persona», ha destacado el club vitoriano. Así, la plantilla ha podido «sentir el calor de la afición albiazul en una semana crucial para dar un paso de gigante hacia el objetivo de la permanencia».

De hecho, el Alavés no entrenaba a puerta abierta desde el pasado verano, cuando el argentino Luis Zubeldía estaba al mando de las operaciones. Después, la delicada situación deportiva del equipo no ayudó a la celebración de una jornada de estas características, que en temporadas anteriores se ha llevado a cabo durante el periodo navideño.

Ahora, con la tranquilidad que dan once puntos de ventaja sobre la permanencia y después de sumar un valioso empate en la visita al Espanyol, la afición albiazul ha podido seguir 'in situ' las evoluciones de su equipo y contemplar de cerca parte de la rutina del conjunto vitoriano a las órdenes de Abelardo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos