Fútbol

El Alavés pone la directa en el Sochaux

David Vizcaíno, a la izquierda, y José Manuel Aira, durante la presentación del técnico del Sochaux. /FC Sochaux
David Vizcaíno, a la izquierda, y José Manuel Aira, durante la presentación del técnico del Sochaux. / FC Sochaux

El club albiazul, que actúa como nave nodriza del conjunto francés, dirige la estructura deportiva al completo y ya ha incorporado a seis futbolistas

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

A la espera de que el mercado se desate en Primera, donde el Alavés entrará con fuerza para incorporar al menos a seis futbolistas, el club albiazul se encuentra ahora en plena reconstrucción del Sochaux. En menos de un mes, los vitorianos se han hecho con el control total de su estructura deportiva y, además, han adoptado un papel muy activo en el capítulo de fichajes. Con la incorporación de Madger Gomes, anunciado este mismo lunes, el número de jugadores contratados por el conjunto galo asciende ya a seis.

La estrategia del Alavés y de la dirección deportiva del Sochaux, en manos del exalbiazul David Vizcaíno, resulta evidente. El plan pasa por incorporar a jugadores prometedores y talentosos, que aún no hayan explotado sus cualidades, o que han visto su carrera un tanto frenada y buscan relanzarla. Y es que ninguno de los seis fichajes que ha realizado hasta la fecha el equipo galo supera los 25 años, si bien es cierto que tampoco cuenta con experiencia en alguna de las grandes ligas europeas.

La llegada de Madger Gomes, centrocampista de 21 años que firma por dos temporadas, responde punto por punto a los parámetros que estableció David Vizcaíno para realizar las incorporaciones de su proyecto en el club asociado albiazul. Gomes, nacido en Alicante y de origen guineano, pasó por las canteras del Villarreal y el Liverpool antes de firmar con el Leeds, su último club previo al Sochaux.

Vizcaíno anticipó en su presentación la llegada de nueve fichajes para el nuevo curso en la Ligue 2, que arrancará el 27 de julio, y gran parte de ellos aterrizarían con escala en el Alavés. Con la incorporación de Gomes, el conjunto galo ha cerrado los fichajes de dos centrales (Rafa Páez y Olivier Verdon), un lateral (Markus Pavic), dos delanteros (Anderson Emanuel y Abdoulaye Sané) y un centrocampista (Madger Gomes), aunque se espera que el goteo continúe al menos hasta el inicio de la pretemporada, cuyo primer amistosos se disputará el 29 de junio ante el Servette. De hecho, una de las opciones que contempla el club vitoriano es ceder al recién renovado Einar al conjunto francés.

Además del músculo en la contratación de jugadores del Alavés, que gozará de prioridad absoluta para traspasarlos a sus filas, el club albiazul domina por completo el área deportiva con David Vizcaíno como máximo responsable en la confección de la plantilla y, por supuesto, José Manuel Aira, quien se hizo cargo del banquillo del Sochaux tras su excelente rendimiento con el Rudes, al que condujo a una holgada salvación.

El Alavés, mientras tanto, estudia la mejor opción para seguir en el fútbol croata. El acuerdo con el Rudes se encuentra en el alambre. Y es que el club albiazul contempla mejores opciones en el mercado balcánico, como el Istra 1961, con mejores instalaciones deportivas que los de Zagreb. Antes, sin embargo, el Alavés y el Rudes, que sellaron un acuerdo para diez años, deben reunirse para tomar la decisión definitiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos