Fase de Ascenso a 2ª B

El Alavés B también pierde en Cádiz y despide una temporada para estar orgullosos

El partido disputado en la Ciudad Deportiva Ramón Blanco contó con la presencia de aficionados alavesistas. /D. A.
El partido disputado en la Ciudad Deportiva Ramón Blanco contó con la presencia de aficionados alavesistas. / D. A.

Dos penaltis a favor del filial albiazul en la segunda mitad no fueron suficientes para igualar la contienda en tierras gaditanas

JUAN LIMÓN RODRÍGUEZ

El Cádiz dio por bueno el 0-2 de hace una semana para proseguir en su camino a Segunda División B y dejar en la cuneta al Alavés B tras ganarle por 3-2 y encarrilar la eliminatoria en los compases iniciales de la primera mitad.

Los entrenadores optaron de salida por variaciones en los once iniciales con respecto al partido de ida. Ambos equipos salieron con el mismo dibujo táctico (1/4/2/3/1). Si bien, desde el inicio se puso de manifiesto las intenciones de uno y otro. Los locales buscaron las bandas, en especial la izquierda, y los visitantes balones en profundidad a la espalda de los centrales.

3 Cádiz B

David Gil, Miguel García (Ezequiel m. 56), Cubero, Moisés, Saturday, Sergio, Manu Sánchez, Duarte (Javi Pérez m. 61), Seth Vega, Manu Vallejo y Javi Navarro (David Toro m. 68).

2 Alavés B

Landeta, Víctor López, Nacho Ruiz, Estigarribia, Erik Ruiz(TA 74,), Perea, Paulino De la Fuente, Arzuaga(Adrian Fuentes m. 46), Daniel Lupu (Daniel Iglesias m. 77), Vuco (Lluis Llacer m. 64) y Daniel Valero.

Árbitro:
Pavón Guillén (colegio extremeño). Amonestó al local Darte y a los visitantes Erik Ruiz y Daniel Lupu.
Incidencias:
Ciudad Deportiva Ramón Blanco. 1200 espectadores, con presencia de aficionados alavesistas.
Goles:
1-0, m. 15: Manu Vallejo. 2-0, m. 22: Manu Vallejo. 3-0, m. 47: Seth Vega. 3-1, m. 73: Daniel Lupu (de penalti). 3-2, m. 84: Daniel Iglesias (de penalti).

El primer acercamiento en el haber de los de Meré fue una jugada en banda izquierda, con agarrón del defensa Víctor López que el árbitro no señaló dejando seguir una jugada que finalizó en córner. Se botó el mismo que finalizó en otro y que provocó la primera ocasión de peligro con un remate de cabeza del central Saturday que se perdía muy cerca del palo derecho de Landeta.

Al cuarto de hora llegaría la primera variación en el marcador. Acción, como no, auspiciada en banda izquierda, cambio del sentido del juego hacia Manu Vallejo quien controlaba para perfilarse para su pierna buena y lograr el primero para los gaditanos, al llevar el esférico desde la frontal hasta la escuadra derecha de Landeta que nada pudo hacer, pese a su estirada.

Pese al gol encajado, los pequeños babazorros no se descompusieron, acentuando las llegadas al área amarilla interviniendo David Gil en varias ocasiones. Esta situación originó que los andaluces buscaran la contra con insistencia. Y precisamente en un contraataque iniciado una vez más en banda izquierda llegaba el balón a Seth Vega quien controlaba pese a la intimidación del central. Éste cedía el balón a Manu Vallejo quien ajustaba el disparo a la base del palo derecho. Doblete y 2-0 en el marcador cuando todavía no habíamos llegado al ecuador del primer tiempo. Eliminatoria sentenciada.

En los minutos finales de la primera parte, los locales retrasarían líneas para coger oxígeno y mantener la renta conseguida y los de Igor Oca pasarían a controlar el partido. Tocaba la pelota pero adolecía de profundidad. En el inicio de la segunda, el técnico visitante optó por dar entrada a Adrián Fuentes, que en principio sorprendió por su no inclusión en el once titular, para dar más profundidad y con ello modificar el dibujo de salida con el fin de jugar con tres delanteros.

Pero la apuesta no salió como Igor Oca pensó. A los dos minutos de la reanudación el filial cadista marcaba su tercer gol por medio Seth Vega al rematar de volea un centro desde la banda derecha en el interior del área. Por lo que al cumplir la hora de partido, nos encontramos un panorama con los amarillos cómodos disfrutando de ocasiones a cuenta gotas y con los albiazules noqueados con el tercer tanto.

Tanto es así que solo en una jugada en ataque de los vitorianos en banda izquierda Daniel Lupu caía en el interior del aérea ante la entrada Manu Sánchez. Pena máxima que el mismo delantero centro se encargaba de ejecutar y transformar de fuerte disparo por el centro de la portería a 17 minutos de la conclusión. El gol animó al filial que de nuevo volvió a la carga sobre la portería de David Gil, mientras que los de Meré se dedicaron a contemporizar.

En esta tesitura, a seis minutos del final, el árbitro volvía a señalar penalti, al entender unas manos de Saturday como voluntarias. El máximo castigo se encargaba de lanzarla el recién salido Daniel Iglesias, que transformó el 3-2 con un golpeo fuerte por el centro de la portería. Apenas había tiempo. Por lo que el final fue tranquilo para dar por concluida una gran temporada del Alavés B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos