El Alavés no pierde ante el Levante desde 1996

Ibon Begoña y Sívori, entre otros, se abrazan tras marcar el gol de la victoria al Levante en abril de 1998. /EL CORREO
Ibon Begoña y Sívori, entre otros, se abrazan tras marcar el gol de la victoria al Levante en abril de 1998. / EL CORREO

Ocurrió en Segunda División, cuando José Manuel Esnal 'Mané' dirigía el equipo levantino

SERGIO CARRACEDO

El Alavés le tiene tomada la medida al Levante. Los últimos nueve duelos ligueros entre el Alavés y el Levante se han saldado con victoria albiazul o empate. Para encontrar la última derrota alavesista hay que retrotraerse 22 años, hasta la temporada 1996-97.

En concreto fue el 13 de octubre de 1996 cuando el Alavés recibió en Mendizorroza un 0-2, ante un Levante dirigido por José Manuel Esnal 'Mané', en la temporada previa a fichar por el Alavés en 1997 para conducir al equipo desde el fondo de la Segunda División hasta la Copa de la UEFA en 2001.

Con 'Mané' en el banquillo visitante, en aquel encuentro de la sexta jornada de Segunda División, dos goles de Ino desequilibraron la balanza a favor del equipo levantino.

Los últimos enfrentamientos

1 - 0
El Alavés ha logrado este jueves tres puntos oro (1 de marzo de 2018)
0 - 2
El Alavés se impuso en el partido de ida disputado en Valencia el 30 de septiembre de 2017, en el que Munir y Medrán pusieron el 0-2.

Desde entonces, granotas y albiazules se han medido en nueve ocasiones en las que el Alavés ha salido victorioso en siete partidos, mientras que otros dos se han resuelto con empate. En la presente campaña, tanto la ida como la vuelta se ha saldado con triunfos alavesistas. El de este jueves por 1-0 con gol de Laguardia, mientras que el anterior precedente fue el encuentro de ida de LaLiga Santander disputado el 30 de septiembre de 2017, en el que Munir y Medrán pusieron el 0-2 con los que el Alavés se trajo los tres puntos a Vitoria.

En total, ambas escuadras se han enfrentado en 20 ocasiones con doce victorias para el equipo de Vitoria, cuatro empates y cuatro triunfos para los valencianos. El partido de este jueves ha sido, además, la primera ocasión en que el estadio vitoriano ha acogido un Alavés-Levante de Primera División.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos