Deportivo Alavés

El Alavés presentará a Wakaso esta tarde

Wakaso y uno de sus representantes, ayer por el centro de Vitoria. /Jesús Andrade
Wakaso y uno de sus representantes, ayer por el centro de Vitoria. / Jesús Andrade

El club anunció la contratación por tres años del ghanés a la espera de completar la revisión médica, que dejó algunas dudas en primera instancia y que se ha completado hoy

FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

El Alavés se encontraba ayer pendiente de la rodilla de Mubarak Wakaso para dar el visto bueno definitivo a su fichaje. Pese a que el club anunció a media tarde la contratación del centrocampista por tres temporadas, lo hizo tras explicar que se trataba de un acuerdo «a falta de pasar el pertinente reconocimiento médico». Una coletilla habitual en las notas públicas de la entidad vitoriana cada vez que se produce una incorporación, pero que en esta ocasión podría significar algo más.

Según ha anunciado el propio club esta mañana, en las redes sociales, Wakaso habría recibido ya el visto bueno de los médicos, tras pasar el reconocimiento.

El que será el octavo fichaje del Alavés en el presente ejercicio si todo se resuelve de forma favorable en las próximas horas, pasó diferentes pruebas médicas durante la mañana y la tarde de ayer y algunos de los resultados dejaron dudas en el club vitoriano. Una circunstancia que no se debe en principio a la existencia de ninguna lesión, pero sí al estado de al menos una de sus rodillas.

Cuestiones posiblemente de desgaste, como las que sufren muchos otros futbolistas debido a la intensidad de sus carreras profesionales. En cualquier caso, las alertas saltaron dentro de la entidad alavesista, según pudo confirmar este periódico, y la decisión definitiva quedaba ayer todavía en el aire, a la espera de un análisis aún más exhaustivo de alguna de las pruebas. Una circunstancia, en cualquier caso, que no descarta ni mucho menos la incorporación de Wakaso si llega el visto bueno médico final., como así ha sido esta mañana.

Posible octava contratación

En ese caso, la contratación del centrocampista será la octava de esta pretemporada y la primera que se produce en el eje del centro del campo alavesista. Una parcela donde el técnico argentino Luis Zubeldía ya cuenta con Daniel Torres, Manu García y Krsticic, aunque todo apunta a que al menos será necesaria la incorporación de otra pieza más creativa.

Wakaso, a sus 26 años y si se solventan las dudas médicas, también se unirá al Alavés con un contrato largo, en esta ocasión de tres temporadas, hasta 2019. Dentro de la política del club vitoriano de tratar de crear «patrimonio» y consolidar un equipo de futuro.

Fotos

Vídeos