El Alavés y Pellegrino se ven las caras ante la justicia

Mauricio Pellegrino accede este miércoles al Palacio de Justicia./Rafa Gutiérrez
Mauricio Pellegrino accede este miércoles al Palacio de Justicia. / Rafa Gutiérrez

El técnico argentino ha acudido este miércoles a los tribunales de Vitoria para reclamar al club albiazul una serie de primas por los resultados deportivos de la pasada temporada

FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE | IÑIGO CRESPO

Mauricio Pellegrino ha vuelto este miércoles a Vitoria. Sin embargo, su retorno a la capital alavesa no ha sido de carácter amistoso, ya que ha participado en el juicio por la demanda que él y sus cuatro ayudantes presentaron contra el Alavés por las primas de la pasada Copa del Rey. El técnico argentino, junto a Xavier Tamarit, Carlos Compagnucci, David Rodríguez y Javier López Vallejo reclaman 100.000 euros cada uno, además de los intereses correspondientes. Entienden que no recibieron del club el dinero que les correspondía por la participación albiazul en el duelo disputado hace un año en el estadio Vicente Calderón.

El Alavés ya hizo pública su postura al asegurar que no habían existido impagos. En opinión del club, el cuerpo técnico disponía de primas específicas en sus contratos y no tenían derecho a cobrar lo acordado con el resto de la plantilla. Tras la llegada de la demanda al juzgado a finales del año 2017 no existió acuerdo entre las partes en un primer acto de conciliación. Según ha podido confirmar este periódico, tampoco ha habido avances desde entonces y, por eso, los demandantes han tenido que viajar a Vitoria.

El abogado de Pellegrino ha solicitado la citación como testigos de Manu García y Toquero, en calidad de capitanes que participaron en la negociación en las primas, y también la del director deportivo albiazul Sergio Fernández. Los tres se han acercado a los juzgados de la capital alavesa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos