0Fútbol

2002: el año de la única victoria albiazul en Primera en el feudo donostiarra

Jordi Cruyff recibe indicaciones de Mané./I. Onandia
Jordi Cruyff recibe indicaciones de Mané. / I. Onandia

El equipo albiazul buscará este domingo un resultado positivo en el estadio de la Real Sociedad

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

El Alavés ha paseado esta mañana por las calles de San Sebastián antes de la batalla que ha comenzado a las 18.30 horas en Anoeta. El conjunto albiazul viajó en la tarde de ayer hasta la capital guipuzcoana para alojarse en un hotel cercano a la playa de Ondarreta, desde donde ha salido poco antes de las cinco de la tarde hacia el estadio txuriurdin.

Y lo hacía con el objetivo de obtener un resultado positivo que no llega en el feudo donostiarra desde enero de 2002, en la única victoria alavesista obtenida allí en la Primera División. Un duelo donde Jordi Cruyff y Magno lograron remontar el tanto inicial de Kovacevic.

A partir de ahí, tres derrotas en la máxima categoría en los ejercicios 2002-2003 (3-1), 2005-06 (2-1) y también en la pasada campaña, donde el entonces conjunto de Pellegrino cuajó uno de sus peores partidos y cayó con claridad (3-0). Dentro de una estadística general de siete derrotas, cuatro empates y una victoria en las visitas a Atotxa y Anoeta. Con la de este domingo, ya son ocho las derrotas acumuladas; ya que los dos goles que ha marcado la Real Sociedad en los once primeros minutos le han salido caros a los vitorianos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos