Deportivo Alavés

El Alavés ofrece a Manu García la renovación por dos temporadas con opción a una tercera

Manu García abraza a Munir tras el tanto que el delantero marcó en la victoria en Mendizorroza ante el Málaga. /Igor Aizpuru
Manu García abraza a Munir tras el tanto que el delantero marcó en la victoria en Mendizorroza ante el Málaga. / Igor Aizpuru

Las conversaciones entre ambas partes seguirán en las próximas semanas para tratar de cerrar la continuidad del capitán albiazul

FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

El Alavés y Manu García negocian desde el pasado mes de diciembre con el objetivo de que el centrocampista vitoriano, de 31 años, continúe su carrera en Mendizorroza. Según confirmaron fuentes albiazules, la oferta presentada por el club vitoriano contempla una renovación del contrato por dos temporadas, hasta junio de 2020, con la opción de sumar una tercera en función de diversos factores. Las conversaciones entre ambas partes, que se han repetido en varias ocasiones durante este inicio de 2018, continuarán en las próximas semanas dentro del habitual tira y afloja de una negociación abierta y que, de concretarse, elevaría al menos a ocho las campañas en las que el capitán albiazul viste la camiseta del conjunto de Mendizorroza.

Las negociaciones, eso sí, se enmarcan dentro de un contexto donde Manu García es libre de establecer contactos con cualquier club desde el pasado 1 de enero, como fija la normativa para los futbolistas que concluyen contrato esta temporada. El Alavés sí se movió rápido el pasado ejercicio para prolongar la vinculación de dos jugadores importantes de la plantilla como Laguardia y Pacheco -ambos firmaron en el mes de febrero renovaciones hasta 2020-, pero con el centrocampista prefirió esperar hasta el final del pasado año para establecer los primeros contactos formales. Evidentemente, la prioridad de la entidad albiazul fue atar a dos de los futbolistas más cotizados de la plantilla dentro de un club que, como se demostró el pasado verano con los traspasos de Edgar y Feddal, busca siempre recursos económicos para tratar de seguir con su crecimiento. Con los proyectos de la ciudad deportiva y la remodelación de Mendizorroza en el horizonte cercano.

Zona salarial media

Ahora, el Alavés y Manu García siguen en compás de espera para tratar de alcanzar un acuerdo. En principio, con la cuestión económica como punto todavía por resolver. El capitán albiazul, que firmó su última renovación en el verano de 2016, tras el ascenso a Primera División y en aquella ocasión con su anterior contrato ya vencido, se encuentra en este momento en la escala salarial baja de la plantilla. Su objetivo, después de una temporada y media donde ha sido uno de los jugadores más utilizados de la plantilla en la máxima categoría y tras superar recientemente los 200 partidos con la camiseta alavesista, es verse reconocido en el que podría ser el último contrato importante de su carrera profesional y entrar dentro de la parte media de ese escalafón.

Por el momento, no existe un acuerdo en los términos de su posible renovación, a pesar de que el Alavés sostiene que ha realizado «una oferta importante» al capitán albiazul en este inicio de año 2018. Una negociación, no obstante, todavía con recorrido para las próximas semanas. En principio, ambas partes consideran que la mejor solución sería, para bien o para mal, que la decisión final se adoptase antes de que se acerque la conclusión de una temporada que finalizará en la tercera semana de mayo. Más aún cuando el equipo se encuentra dentro de una importante pelea en la búsqueda de la permanencia.

No hay duda de que tanto el Alavés como Manu García pretenden que su camino continúe ligado en un futuro próximo, aunque se trata de fútbol profesional y nada puede darse por garantizado. Ni siquiera con un jugador que en los últimos años se ha convertido en una referencia del equipo tanto dentro como fuera del campo por su rendimiento, estrecha vinculación con los colores albiazules y capacidad para tirar del carro y dar la cara en situaciones complicadas. Todo queda pendiente de unas próximas semanas donde el jugador y el club tratarán de resolver las diferencias aún existentes para certificar su continuidad en Vitoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos