FÚTBOL

El Alavés hace oficial la incorporación de Rubén Sobrino

Rubén Sobrino./EL CORREO
Rubén Sobrino. / EL CORREO

El delantero manchego, que la pasada campaña actuó como cedido por el Manchester City, firma ahora un contrato por cuatro temporadas

FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE y IÑIGO CRESPO

Rubén Sobrino se ha convertido en la noche de este jueves en el quinto fichaje del Alavés para la presente temporada. El Manchester City primero y posteriormente la entidad albiazul han hecho oficial el traspaso del delantero manchego, que tras una temporada cedido en Mendizorroza por el conjunto inglés, se suma ahora a la plantilla de Zubeldía como jugador en propiedad del club vitoriano. Con un contrato para las próximas cuatro temporadas.

El Alavés muestra así su confianza en la progresión de Sobrino al activar la opción de compra por la que podía asegurarse la continuidad del ariete en la plantilla. Medios ingleses apuntan que la operación podría rondar los dos millones de euros. Por un futbolista de 25 años que apenas tuvo presencia en el equipo durante la primera parte de la pasada temporada, pero después dejó detalles de su potencia y calidad. Para convertirse, durante una fase del campeonato, en uno de los futbolistas con más chispa del equipo. Después, una inoportuna lesión muscular le apartó de los terrenos de juego durante más de un mes.

Sobrino concluyó el pasado ejercicio con 16 partidos disputados, en los que anotó tres tantos. Una faceta, la de la eficacia goleadora, en la que nunca ha destacado en su carrera. El delantero formó parte de las categorías inferiores del Real Madrid y recaló después en la Ponferradina, en Segunda División. Allí, tras una notable temporada, llegó su fichaje por el Manchester City, que pagó algo más de medio millón de euros. El conjunto inglés decidió foguearlo como cedido al Girona y ya el verano pasado en el conjunto vitoriano.

Ahora, Rubén Sobrino se convierte en el jugador de la plantilla con una mayor vinculación con el Alavés, hasta junio de 2021. Por delante de Pacheco, Laguardia o Torres, cuyos contratos finalizan en 2020.

Juanan Entrena, muy cerca

El Alavés continúa su política de fichar jóvenes con proyección y uno de los que se encuentra muy cerca ya de oficializar su contratación por el Alavés es Juan Antonio Entrena, que este jueves se ha desvinculado oficialmente del Granada. El club andaluz emitió una nota pública donde recordó que el jugador «ha decidido rescindir unilateralmente su vinculación» con la entidad nazarí. En ese sentio, recordó que «contaba» con este delantero «como uno de sus puntales de su proyecto de cantera, con una clara proyección de futuro en su primer equipo».

Entrena, de 21 años, arrancó su carrera en la cantera del Sevilla y posteriormente fue captado por el Barcelona para la Masía. El delantero granadino fue fichado después por el Espanyol para su equipo filial, hasta que en 2016 llegó al Granada. Allí ha disputado 29 partidos y ha marcado siete goles en el Grupo IV de la Segunda División B con el segundo equipo. Sus buenas actuaciones le llevaron a debutar esta campaña con la escuadra de Primera División, con la que participó en tres choques ligueros. El futbolista poseía una cláusula por la que podía liberarse de su contrato si le pretendía un conjunto de la máxima categoría y la ha utilizado para recalar en el Alavés. En principio, el filial o el NK Rudes puede ser su destino.

Fotos

Vídeos