Fútbol

El Alavés hace oficial el fichaje de Ely

Rodrigo Ely celebra un gol ante el Villarreal en Mendizorroza.
Rodrigo Ely celebra un gol ante el Villarreal en Mendizorroza. / D. A.

El acuerdo, adelantado por EL CORREO, vestirá al futbolista de albiazul hasta 2021

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

El esperado fichaje de Rodrigo Ely para el Alavés ya es oficial. El club albiazul ha anunciado este martes la incorporación del central italo-brasileño hasta 2021, tal y como adelantó en exclusiva este periódico. El traspaso, pactado por unos 3 millones de euros, no incluye ninguna opción de recompra por parte del Milan, aunque sí un porcentaje de un eventual traspaso, en torno a un 25-30% del total.

Luis Zubeldía tiene ya su defensa completa con Maripán, Alexis, el lesionado Laguardia, Diéguez, que partirá con ficha del filial, y su famante incorporación, que será el gran baluarte defensivo del equipo. Ely, de hecho, se había convertido en uno de los referentes de la zaga tras solo once partidos disputados con la elástica albiazul, en los que marcó un tanto ante el Villarreal en Mendizorroza.

Tras la marcha de Feddal, Ely será el segundo defensor más antiguo entre los disponibles de la plantilla, solo por detrás de Alexis. En este sentido, la apuesta de futuro del club vitoriano en esta demarcación resulta evidente tras las incorporaciones de Maripán, firmado también hasta 2021, y Adrián Diéguez (2021), que partirá con ficha del filial pero cuyo rendimiento ha sorprendido a Luis Zubeldía en las primeras semanas de pretemporada.

El chileno y el brasileño parten como principales candidatos a formar pareja en el centro de la defensa, aunque Maripán deberá superar antes el periodo de adaptación al fútbol español. El técnico, de hecho, ha mostrado una confianza total en Alexis y, sobre todo, en Diéguez, quien disputó completo el último partido de preparación, ante el Mirandés en Ibaia (3-0). En los tres primeros duelos amistosos disputados en el mes de julio, de hecho, el Alavés no ha encajado un solo tanto, si bien es cierto que el único adversario de categoría similar fue el Toulouse.

Tras la incorporación del central, el Alavés espera concretar ahora la llegada de Achraf en calidad de cedido, además de las incorporaciones de dos centrocampistas, uno al menos de corte creativo, y otros tantos goleadores.

Fotos

Vídeos