ascenso a Segunda B

El Alavés B se medirá al filial del Cádiz

Un partido del Alavés B en Ibaia. /Jesús Andrade
Un partido del Alavés B en Ibaia. / Jesús Andrade

Tras tumbar al Laredo en la primera ronda, el equipo de Igor Oca buscará el pase a la eliminatoria definitiva ante el campeón del grupo 10, con la ida en Ibaia

IÑIGO CRESPO

El Alavés B se enfrentará al filial del Cádiz en la segunda ronda del 'play off' de ascenso a Segunda B. El conjunto albiazul, que tumbó al Laredo en la primera fase gracias a la remontada que protagonizó en Ibaia (6-4 en el global), se medirá al campeón del grupo 10, que solo ha perdido tres encuentros en la Liga y que apenas ha encajado 19 goles.

Se trata, por lo tanto, de un duro adversario para el equipo de Igor Oca, que abrirá la eliminatoria este domingo a las 11.30 horas en Ibaia. Los gaditanos, eso sí, deberán reponerse del duro palo que supuso su derrota ante el Teruel en el cruce de los campeones, donde fue eliminado por un 1-0 en el marcador global.

Tan solo hay tres conjuntos que hayan perdido menos encuentros que los gaditanos: son el invicto Calahorra, el Espanyol B (dos derrotas) y la Gimnástica (1 derrota), y todos ellos lograron el billete directo a la división de plata en la eliminatoria que da prioridad a los campeones de grupo.

A pesar de la solvencia que ha demostrado el Cádiz B a lo largo del curso, el conjunto albiazul ha esquivado algunos de los cruces que resultaban más peligrosos o agotadores, como el Castellón, el Ceuta o el Compostela. Además, la goleada que lograron los vitorianos en el duelo de vuelta ante el Laredo, que no estuvo exenta de sufrimiento, supuso una inyección de moral y una liberación de los primeros nervios para un camino tan largo y complejo hacia la Segunda B, un objetivo que el club tiene marcado en rojo por las posibilidades que le brindaría a su fútbol base.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos