Deportivo Alavés

El Alavés y Manu García ultiman el acuerdo para la renovación del capitán albiazul

Manu García celebra eufórico el tanto que anotó ante el Sevilla y que, en plena remontada, dio la victoria en aquel partido al equipo albiazul. /Rafa Gutiérrez
Manu García celebra eufórico el tanto que anotó ante el Sevilla y que, en plena remontada, dio la victoria en aquel partido al equipo albiazul. / Rafa Gutiérrez

Tras varios meses de negociación, las posturas están ya muy próximas y todo apunta a un final feliz en los próximos días

FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

El Alavés y Manu García se encuentran al borde de cerrar un acuerdo para la renovación del capitán albiazul. Aunque se trata de una negociación todavía abierta y nada hay seguro hasta que se estampe la firma, las posturas de ambas partes, según ha podido confirmar EL CORREO, se encuentran más cercanas que nunca después de muchos meses de negociación. Tanto es así que todo apunta a un final feliz en las próximas horas o días. Los últimos movimientos han dejado a punto la posibilidad de que el centrocampista vitoriano extienda su contrato, en principio por dos temporadas más, hasta 2020. El desenlace podría llegar en breve, ya que ninguna de las partes parece dispuesta a esperar más. La temporada toca a su fin, el Alavés quiere avanzar en su planificación y el futbolista, con varias ofertas más sobre la mesa, tener claro que su futuro tendrá continuidad en Mendizorroza.

Las conversaciones entre el Alavés y Manu García han vivido diversos episodios durante los últimos meses. Poco antes de Navidad -desde enero el capitán es libre para negociar con cualquier club al finalizar su contrato en junio- se establecieron los primeros contactos. Si en otros casos de la temporada anterior, como sucedió con Pacheco y Laguardia, el club decidió adelantarse a los acontecimientos y asegurarse el control de estos futbolistas, con el capitán alavesista las conversaciones han madurado poco a poco. Convencidas ambas partes, eso sí, de que querían seguir ligadas en el futuro. El propio Josean Querejeta anunció su postura durante el pasado mes de enero. «Tenemos muy claro que queremos renovarle. Manu es un jugador muy importante para nosotros, es un buen futbolista y un gran chaval, pero todo se hará en su momento», explicó en enero. Parece que ese «momento» se encuentra a punto de llegar.

Aunque las conversaciones han atravesado también sus altibajos. El primer punto problemático llegó durante el pasado mes de marzo. La entidad albiazul había ofrecido al capitán alavesista una oferta de renovación por dos temporadas, con opción a una tercera en función de diversos parámetros deportivos. En principio, una propuesta con fecha de caducidad. Pero aunque el jugador no aceptó esa primera proposición en el plazo marcado por el club y lanzó una contraoferta que fue rechazada, la dirección deportiva alavesista dejó claro que las negociaciones seguían abiertas.

«La misma intención»

«El club y yo tenemos la misma intención. Espero que todo se solucione. Tiempo al tiempo». Fueron las palabras de Manu García después del choque del pasado domingo en Málaga, donde el vitoriano marcó el primero de los tres tantos albiazules en La Rosaleda. El club nunca había escondido que el capitán entra en sus planes de futuro para las próximas temporadas y tampoco lo ha ocultado Abelardo, cuya renovación está también prácticamente cerrada. El preparador asturiano ya apuntó que dentro de sus objetivos deportivos para el ejercicio 2018-2019 se encuentra que algunos «jugadores» importantes continúen en la plantilla. Un grupo en el que incluyó específicamente a Manu García. «Fundamental para nosotros dentro y fuera del campo», recalcó el técnico. En unos momentos donde, superado ya el primer escollo, las conversaciones para la renovación se habían retomado.

Las diferencias entre el Alavés y Manu García, en realidad, nunca han sido muy importantes en lo económico ni en la duración del contrato. El futbolista vitoriano, uno de los sueldos más bajos de la plantilla después de extender su anterior contrato en 2016 tras el ascenso a la Primera División, solicitaba equipararse con los jugadores de la escala media salarial albiazul. Todo apunta a que ambas partes han cedido levemente en sus pretensiones iniciales, lo que ha permitido llegar a un acercamiento que podría desencadenar el acuerdo definitivo.

215 partidos y 17 goles

En ese caso, el jugador alavesista, que recientemente cumplió 32 años, podría continuar su trayectoria albiazul tras vestir ya la camiseta vitoriana durante las seis últimas temporadas. El capitán ha disputado ya 215 partidos oficiales con el Alavés y ha marcado 17 goles, el último en La Rosaleda de Málaga. Un Manu García que ha rebasado ya la cifra de 17.000 minutos sobre el césped defendiendo la camiseta vitoriana en Segunda B, Segunda y Primera División.

Todo parece indicar ahora que podrá seguir haciéndolo camino del centenario del Alavés (2021), aunque en este momento no exista todavía un acuerdo definitivo. Sin embargo, después de superarse los momentos de mayor dificultad en las negociaciones y tras los avances de las últimas horas, Manu García está muy cerca de renovar capitanía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos