El Alavés logra un triunfo liberador

Medrán celebra el segundo gol del Alavés que ha certificado la victoria albiazul en el Ciudad de Valencia. / Jesús Andrade

Los goles de Munir y Medrán en un partido práctico dan aire a un conjunto albiazul que suma sus primeros tres puntos

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

El Alavés ha sumado en el Ciudad de Valencia un triunfo liberador. Después de seis derrotas consecutivas y con el ánimo muy golpeado el cuadro albiazul ha tirado de coraje y un juego práctico para sumar los primeros tres puntos del campeonato. Una victoria también merecida, ya que además de los tantos de Munir y Medrán, el equipo vitoriano ha dispuesto de las mejores ocasiones aferrado en muchas ocasiones a la profundidad y calidad de Pedraza.

0 Levante

Raúl Fernández; Pedro López (Nano, m. 63), Chema, Postigo, Toño; Rober (Boateng, m. 46), Campaña; Samu (Luna, m. 14), Bardhi, Morales; y Álex Alegría.

2 Alavés

Pacheco; Alexis, Maripán, Ely, Duarte; Daniel Torres, Manu García; Ibai (Vigaray, m. 54), Medrán (Santos, m. 87), Pedraza; y Munir (Katai, m. 77).

Goles
0-1, m. 32. Gran jugada de Pedraza que centra raso para el remate en el segundo palo de Munir. 0-2, m. 80. Gran centro de Duarte que cabecea picado Medrán junto al palo.
Árbitro
Fernández Borbalán. Ha amonestado a Bardhi y Boateng por el Levante y a Maripán, Vigaray, Alexis y Manu García.
Incidencias
partido de la séptima jornada de La Liga Santander disputado en el estado Ciudad de Valencia ante 18.528 espectadores.

La primera alineación de De Biasi, que se ha estrenado con victoria, ha deparado leves novedades, con la entrada de Alexis en el lateral derecho y de Pedraza como extremo izquierdo. El técnico italiano, en cualquier caso, ha mantenido la estructura que ya utilizó Cabello en los dos duelos anteriores. Con Maripán y Duarte en la zaga, Torres y Manu García en el eje y, en esta ocasión, Ibai en la banda derecha con Medrán y Munir como hombres más adelantados. Ante un Levante donde Ivi ha sido baja por problemas físicos y en su lugar ha entrado Samu.

En un arranque dubitativo el cuadro albiazul ha sufrido. Tras ceder el balón al contrario y replegarse casi en área propia. Sin balón y ante un Levante cómodo, que ha acumulado llegadas y alguna ocasión clara, como la de Alex Alegría. Alrededor de veinte minutos, hasta que el cuadro vitoriano ha respondido con contundencia. La conexión Pedraza-Munir ha puesto la calidad y finalmente el gol. El delantero ha topado primero con el portero, en un soberbio paradón de Raúl Fernández, y después con el larguero en dos ocasiones clarísimas. El Levante ha sentido el miedo y finalmente, en una acción espectacular de Pedraza, Munir ha podido empujar el balón a la red. Para colocar en ventaja a los albiazules por primera vez en todo el campeonato.

El Alavés ha tirado después de repliegue para frenar a un Levante donde López Muñiz ha tirado de Boateng y Nano para buscar la remontada. Un conjunto local volcado y que dejaba muchos espacios en la defensa. Al cuadro albiazul, todavía muy tenso, le costaba salir, aunque lo hacía en ocasiones y lograba tocar con criterio. De Biasi ha recurrido a Vigaray para formar una defensa de cinco y tratar de tapar a los dos delanteros locales. Lo ha conseguido ante un Levante incapaz de superar el muro alavesista. La tensión casi ha concluido a diez minutos del final, tras un gran centro de Duarte y el cabezazo de Medrán a la red. Puro oxígeno para un Alavés con mucho camino por delante, pero que puede mirar al futuro desde otra perspectiva.

Fotos

Vídeos