Deportivo Alavés

El Alavés jugará ante el Espanyol por sexto sábado consecutivo el 4 de noviembre

Burgui felicita a Manu García por un gol logrado en Mendizorroza./José Ramón Gómez
Burgui felicita a Manu García por un gol logrado en Mendizorroza. / José Ramón Gómez

El choque ante el equipo catalán será el último antes del tercer paréntesis de la competición por los compromisos internacionales de las selecciones

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

La Liga de Fútbol Profesional anunció ayer que el Alavés-Espanyol correspondiente a la úndécima jornada liguera se disputará el próximo sábado 4 de noviembre en Mendizorroza a partir de las 18.30 horas. De esta forma la escuadra vitoriana encadenará seis jornadas sabatinas consecutivas. Las ya disputadas frente a Real Madrid, Levante y Real Sociedad, además de las dos próximas frente a Betis (16.15 horas) y Valencia (13 horas) y la visita posterior del conjunto periquito a Vitoria.

Este choque ante el Espanyol será el último antes del tercer paréntesis de la competición por los compromisos internacionales de las selecciones. También el inicio de un calendario que llevará a la escuadra alavesista a encadenar choques ante teóricos rivales directos por la permanencia. Ya después del parón, a partir del fin de semana del 18 y 19 de noviembre, la escuadra de De Biasi se medirá de forma consecutiva a Getafe, Eibar, Girona y Las Palmas. Es decir, a cuatro de los adversarios que ahora mismo se encuentran inmersos en la pelea por la permanencia.

Solo un viernes y sin lunes

Dentro de un calendario televisivo siempre peculiar, el Alavés ha disfrutado hasta ahora de ciertos beneficios en los repartos horarios. De hecho, solo ha jugado en una ocasión en viernes y fue lejos de Mendizorroza. En el inicio liguero en Leganés el pasado 18 de agosto. Por el momento, no ha disputado ningún choque en lunes. Sí otro al margen del fin de semana, el miércoles en la visita al Deportivo de la Coruña, pero dentro de una jornada que se disputó de forma completa entre martes, miércoles y jueves.

Hasta el momento, los domingos también han escaseado en el calendario albiazul. En una ocasión fuera de casa, con el choque disputado ante el Celta, y otra en Vitoria ante el Villarreal, en la despedida de Zubeldía.

Fotos

Vídeos