Deportivo Alavés

El Alavés completa sus alas con Burgui

Burgui, junto a Vigaray, la pasada temporada, en El Molinón.
Burgui, junto a Vigaray, la pasada temporada, en El Molinón. / Jesús Andrade

El canterano del Real Madrid firma por cuatro temporadas con el conjunto albiazul, el contrato más largo de la plantilla

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

El Alavés parece decidido a cerrar la mayor parte de su plantilla para el mes de agosto. El conjunto albiazul ha realizado ya ocho incorporaciones, además de los dos futbolistas cedidos al Rudes croata (Entrena y Glauder), pero el club continúa muy activo y ha cerrado ya el fichaje de Burgui hasta el 30 de junio de 2021, el contrato más largo de la plantilla junto con los de Sobrino y Maripán.

El extremo del Real Madrid, que el pasado curso actuó en el Sporting cedido por el Real Madrid y anotó dos goles, era uno de los atacantes seguidos por la entidad del paseo de Cervantes para apuntalar su parcela ofensiva. El futbolista, de 23 años, finalizaba contrato en junio de 2018 y su futuro se antojaba oscuro en el conjunto blanco, que además apuraba la última oportunidad de sacar algún beneficio con su traspaso.

El Alavés, en este sentido, ha logrado desbloquear una fórmula similar a la que ha llevado a Enzo Zidane a Vitoria. Es decir, un traspaso no muy elevado -algunos medios lo cifran en tres millones de euros- a cambio de que el equipo del Santiago Bernabéu pueda repescarlo en cada uno de los cuatro próximos veranos. A pesar de que varios equipos de la Liga se habían interesado por el futbolista, el Alavés se ha desmarcado al ofrecerlo una vinculación de larga duración. El club, de hecho, ya había confirmado este martes que se encontraba en negociaciones con el Real Madrid para incorporar al delantero.

Con esta incorporación, el Alavés completa sus alas, que tendrán perfiles complementarios. Burgui y Pedraza destacan como extremos puros, hábiles y de buen uno contra uno. Ibai, por su lado, posee un gran golpeo y no duda al trazar una diagonal para preparar su disparo. Además, Zubeldía podría recurrir de manera puntual a Sobrino, Katai y Romero, aunque no sea su demarcación natural.

El Milan quiere más dinero

En cuanto a Ely, el club albiazul persigue ligar el futuro del central a su entidad, con la incorporación permanente como opción predilecta. El Milan ha elevado el precio del futbolista de forma considerable tras su gran rendimiento, aunque el Alavés es aún optimista para completar un fichaje que considera vital por la sensible baja de Laguardia, quien regresará el diciembre o enero.

Fotos

Vídeos