Amistoso

El Alavés se impone en Zubieta

Víctor López en un momento del partido contra la Real Sociedad./Twitter Alavés
Víctor López en un momento del partido contra la Real Sociedad. / Twitter Alavés

El cuadro albiazul ha remontado en la segunda parte ante la Real Sociedad con los tantos del canterano Víctor López y Burgui

FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

El Alavés ha logrado imponerse esta mañana a la Real Sociedad en el amistoso disputado en Zubieta. El conjunto albiazul ha arrancado con el once formado por: Pacheco; Vigaray, Diéguez, Erik, Duarte, Torres, Pina, Burgui, Enzo, Katai y Sobrino, frente a una Real Sociedad con bastantes suplentes, pero también con Iñigo Martínez y Odriozola en el once, además de la incorporación donostiarra Januzaj.

La escuadra realista ha dominado el ritmo del partido y la posesión del balón en la primera mitad, donde ha conseguido adelantarse en una falta lateral de Pardo, donde tras el primer remate y el rechace posterior Bautista ha anotado.

Tras el descanso el choque ha resultado más igualado y el canterano albiazul Víctor López, lateral derecho de urgencia ante la falta de recambios en esa zona, ha sido el encargado de igualar el duelo después recuperar un balón y realizar una notable acción individual que ha culminado con un disparo cruzado. Zubedía ha recurrido a Manu García e Ibai en los cambios para dar solidez al equipo y también a Einar Galilea. El futbolista vitoriano, después de casi ocho meses de baja por la rotura del ligamento cruzado de la rodilla, ha regresado a los terrenos de juego.

En la Real Sociedad, Eusebio ha dado entrada a buena parte de sus titulares como Zurutuza, Xabi Prieto, Juanmi y William José. Ya en el tramo final, sin embargo, Burgui ha aprovechado una mala entrega de la defensa local para escaparse solo ante el portero y sentenciar el choque.

Fotos

Vídeos