DEPORTIVO ALAVÉS

El Alavés ficha al hijo de Zidane por tres temporadas

Zidane da instrucciones a su hijo Enzo antes de debutar en la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa. / EFE

Enzo, de 22 años, llega a Vitoria procedente del Castilla, el filial madridista

FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

El Deportivo Alavés ha anunciado este jueves la incorporación a su plantilla de Enzo Zidane, «un habilidoso centrocampista» que aterriza en Vitoria procedente del Real Madrid. «Enzo aportará su calidad y visión de juego al ataque albiazul», destaca el club vitoriano. Ambos clubes han llegado a un acuerdo para el traspaso del futbolista por tres temporadas. El nuevo jugador albiazul será presentado la próxima semana en la capital alavesa.

Enzo Zidane nació el 24 de marzo de 1995 en Burdeos (Francia). El centrocampista, de 22 años, se incorporó con 9 años a la cantera del Real Madrid, donde ha destacado por su gran potencial y polivalencia. El nuevo fichaje albiazul puede «actuar en todo el frente de ataque, bien desde el centro, bien por ambas bandas», describe el club del paseo de Cervantes. El ya alavesista destaca por «su técnica, habilidad en el uno contra uno y buen disparo de media distancia».

Enzo tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo blanco la pasada temporada. La oportunidad se la brindó su padre durante un encuentro de la Copa del Rey, en el que pudo marcar su primer tanto como futbolista del primer equipo. El jugador entró también en varias convocatorias con el conjunto madridista, dirigido por su padre.

Durante las dos últimas temporadas, Enzo ha sido una pieza importante en el Real Madrid Castilla, que ha competido en Segunda División B. Sus estadísticas desvelan que ha jugado un total de 78 partidos en los que ha marcado siete goles y ha ofrecido 15 asistencias de gol. La pasada temporada la finalizó con un balance de 32 encuentros disputados, 5 goles y 5 pases de gol. El nuevo alavesista ha sido también internacional con la selección sub 19 francesa.

Fotos

Vídeos