Fútbol

El Alavés estrena su tercera camiseta

Una modelo luce la tercera camiseta en la presentación del pasado mes de junio. / Iosu Onandia

Se trata de una indumentaria blanca y con franjas rojas que recuerda a la bandera de Vitoria

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

Una de las curiosidades del choque de este sábado ante el Levante es que el Alavés ha estrenado su tercera camiseta. Una indumentaria blanca y con franjas rojas que recuerda a la bandera de Vitoria. Hasta el momento, en los choques a domicilio ante Leganés, Celta y Deportivo de la Coruña, el conjunto albiazul había utilizado la segunda, negra con una raya azul marino. En esta ocasión, ante una escuadra local que viste de azulgrana, ha llegado el cambio.

En el precedente con una elástica similar, en la campaña 2015-2016 que acabó con el ascenso a Primera, el Alavés apenas pudo vestirla. Lo hizo en la jornada inicial en Huesca y después en el choque como visitante en Llagostera. En ambos casos, como en la tarde de este sábado, ante adversarios que en su primera equipación forman de blaugrana. A priori, algo que volverá a suceder durante este ejercicio, donde Eibar y Barcelona son los otros dos contricantes con estos colores.

Además de la camiseta blanca con dos franjas rojas, el Alavés ha lucido también pantalón y medias del mismo color. Sin posibilidad alguna de confusión ante un rival azulgrana y, en los partidos en casa, con pantalón azul.

Fotos

Vídeos