Alavés

El Alavés estima que Laguardia podría entrenar con el grupo a partir de enero

Laguardia, en Ibaia durante un entrenamiento de la pasada semana./Igor Aizpuru
Laguardia, en Ibaia durante un entrenamiento de la pasada semana. / Igor Aizpuru

Cinco meses y medio después de la operación, el central continúa dando pasos en la recuperación de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

Aunque solo las sensaciones del jugador cuentan en este tipo de lesiones graves a la hora de volver al césped, el Alavés estima que si la recuperación continúa por los cauces adecuados, Víctor Laguardia podría volver a ejercitarse con el grupo en el mes de enero. Cinco meses y medio después de la operación de ligamento cruzado de su rodilla derecha, el jugador aragonés continúa con su trabajo en solitario. Ya hace algunas semanas se le vio corriendo por Ibaia, si bien en este tipo de situaciones los plazos para el retorno a las sesiones preparatorias del equipo siempre son relativas.

El futbolista albiazul cayó lesionado el pasado 23 de abril en el choque liguero ante Las Palmas. En un primer momento no se conoció el alcance de la lesión y Laguardia, después de varias semanas de descanso, trató de recuperarse para poder disputar la final de la Copa del Rey ante el Barcelona. Unos días antes, sin embargo, los problemas aumentaron y se le diagnosticó la rotura del ligamento cruzado. Con el obligado paso por el quirófano, en este caso en Barcelona el 23 de mayo, lo que le privó incluso de acudir al histórico choque albiazul en el Vicente Calderón. También con una rodilla que ya había sido operada con anterioridad, en su etapa en el Zaragoza, lo que siempre complica la situación.

«Según lo previsto»

Fuentes albiazules apuntaron, en cualquier caso, que la recuperación de Laguardia sigue «según lo previsto», aunque también recordaron que la baja del jugador se estipuló en su día para un plazo de «entre seis y ocho meses». En definitiva, en el mejor de los casos para unirse al grupo en el mes de diciembre y en el peor, en febrero. En este momento, se calcula, siempre que no existan contratiempos, que el central alavesista, una referencia en el equipo en las últimas temporadas, podría iniciar las sesiones preparatorias con el conjunto de De Biasi alrededor del mes de enero.

Cuando llegue será, en cualquier caso, solo el primer paso. El futbolista ha llevado y lleva a cabo una exigente recuperación, pero otra cuestión será adquirir primero confianza en la articulación y después el ritmo competitivo después de seis o siete meses de ausencia.

Resulta evidente que si el Alavés consigue recuperar a Laguardia para su plantilla durante la segunda vuelta del campeonato -que arrancará a mitad de enero-, De Biasi conseguirá un refuerzo de lujo para una zaga en la que, además, utiliza de forma habitual tres centrales.

Por el momento, Maripán, Alexis, Rodrigo Ely y el joven Diéguez son las piezas que el técnico italiano ha combinado durante la primera parte del campeonato. Con rotaciones entre ellos en los puestos de marcadores, ya que todos, salvo el zurdo Diéguez, han ocupado tanto la parte central del trío defensivo como la posición derecha, cercana al lateral.

Fotos

Vídeos