Fútbol

El Alavés es el equipo de Primera que menos tira a portería

Munir es el jugador albiazul que más ha disparado, con 19 lanzamientos, de los que 9 fueron a portería y 1 de ellos acabó en gol. /Jesús Andrade
Munir es el jugador albiazul que más ha disparado, con 19 lanzamientos, de los que 9 fueron a portería y 1 de ellos acabó en gol. / Jesús Andrade

El equipo albiazul dispara a puerta cada 31 minutos y necesita casi 6 disparos entre los tres palos para marcar un gol

SERGIO CARRACEDO

El Deportivo Alavés ha tirado a portería 41 veces en los 13 partidos que ha disputado esta temporada y es el equipo de La Liga que menos dispara entre los tres palos, aunque la escuadra vitoriana ha jugado un partido menos que el resto.

El Alavés es el peor de Primera División en este registro, que dominan el Real Madrid, con 97 disparos entre los tres palos, y el Barcelona, con uno menos, según datos que recoge la web de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Mientras que el Madrid y el Barça disparan a puerta cada 13 minutos, el equipo albiazul lo consigue cada 31 minutos.

Ello hace que en cada partido los disparos del Alavés entre los tres palos ascienda sólo a 2,93. El equipo babazorro, que acumula 100 remates en total, ha marcado 7 goles, lo que significa que necesita casi 6 disparos a portería para marcar un gol. En ambos indicadores el conjunto de Vitoria figura en la última posición de los equipos de Primera.

El futbolista del Alavés que más veces ha rematado es el delantero Munir con 19 lanzamientos, de los que 9 fueron a portería y uno de ellos acabó en gol. El defensa Ely es, con 9, el segundo jugador de la plantilla que más ocasiones ha chutado, aunque sólo 1 disparo fue entre los tres palos y no ha conseguido ninguna diana. Tras Ely, con 8 tiros totales, figuran Pedraza, Manu García y Medrán, de los que sólo fueron a puerta 5 de Medrán y 3 de Manu García, jugadores ambos que han conseguido un gol respectivamente.

Ello hace que el Alavés sea el equipo que menos goles ha marcado hasta ahora en Liga, siete, aunque se encuentra a sólo 4 dianas y con un partido menos del Espanyol (11), Las Palmas (11) y el Málaga (11).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos