Fútbol

El Alavés entrena en las instalaciones del Athletic en Lezama

Víctor Laguardia y el resto de la plantilla, antes de entrenarse en Lezama este martes. /Manu Cecilio
Víctor Laguardia y el resto de la plantilla, antes de entrenarse en Lezama este martes. / Manu Cecilio

El equipo albiazul afronta dos de sus entrenamientos de esta semana lejos de Ibaia, para sortear las adversas condiciones meteorológicas de estos días en Álava

IÑIGO CRESPO

El Alavés ha cambiado su centro de operaciones para dos de sus entrenamientos de esta semana en la que preparan el encuentro del sábado frente al Villarreal (13.00 horas). El conjunto albiazul se ha ejercitado este martes a las órdenes de Abelardo en las instalaciones del Athletic en Lezama para sortear las adversas condiciones meteorológicas de estos días en Álava.

El equipo vitoriano ya se ha trasladado en lo que va de temporada a otros terrenos como los de Alegría. Emplear las instalaciones del Athletic, sin embargo, es una medida extraordinaria, al menos por las soluciones que ha adaptado el club en situaciones similares. Las sesiones de este martes y miércoles son a puerta cerrada, minutos después de que el Athletic concluya su preparación. En cuanto al resto de la semana, el conjunto de Abelardo tiene previsto ejercitarse el jueves en Vitoria y el viernes, en Villarreal.

El Alavés, por su lado, ha señalado en repetidas ocasiones que las condiciones de Ibaia no soportan demasiado bien las precipitaciones y, sobre todo, las heladas. El club, de hecho, trabaja desde hace más de un año en la creación de su propia ciudad deportiva.

La primera opción era hacerse con los campos de Betoño y levantar ahí su centro de mando deportivo. Es más, gran parte de los entrenamientos del pasado curso se celebraron en los antiguos terrenos de Michelin. La entidad del paseo de Cervantes, sin embargo, busca ahora una alternativa en Zurbano ante la dificultad de asumir el pago de los 16 millones de euros en los que fueron tasados los terrenos, ahora de dominio municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos