El Alavés anuncia su deseo de «comprar» el Sochaux

Haritz Querejeta, en una rueda de prensa el pasado año. /D. A.
Haritz Querejeta, en una rueda de prensa el pasado año. / D. A.

«Nuestro objetivo es convertirnos en los futuros propietarios», anunció en la ciudad francesa Haritz Querejeta, director del Grupo Baskonia

Sergio Carracedo
SERGIO CARRACEDO

El grupo Baskonia-Alavés ha desembarcado en la ciudad francesa de Sochaux con la intención de «comprar» su club de fútbol que milita en la de la segunda división francesa y que pasa por ciertas dificultades económicas.

A esta localidad del oriente del país galo se ha desplazado Haritz Querejeta, director del Grupo Baskonia, que este viernes ha ofrecido una rueda de prensa para anunciar la voluntad del grupo deportivo vasco de «comprar» el club francés, que ahora es propiedad del chino Ledus después de que lo comprara en 2015. Por ello, ha explicado que «no depende de nosotros. Hace falta dos para poder vender y comprar».

«Nos enamoramos del club. Nuestro objetivo es convertirnos en los futuros propietarios», anunció Haritz Querejeta. Li Wing Sang, propietario de Ledus, confió en abril la gestión deportiva del club francés al Baskonia durante un periodo de tres años, después de que parte de la afición local se mostrase contraria a la gestión del grupo chino y a su delicada situación financiera.

Más allá de la gestión, el grupo Alavés-Baskonia ha verbalizado este viernes la intención de hacerse con la propiedad del Sochaux. «Estamos aquí para comprar el Sochaux, para comenzar el trabajo de reestructuración», ha añadido Querejeta. El nuevo grupo, que volverá a los entrenamiento el 18 de julio, contará con más de media docena de jugadores albiazules, algunos de los cuales disputaron la pasada campaña en el Rudes croata.

El Sochaux finalizó la pasada temporada en el décimo puesto de la Ligue 2 francesa. Este año, el club galo celebra su 90 aniversario. Durante 87 años vivió una relativa estabilidad bajo la tutela de la empresa Peugeot, que fundó el club en 1928 antes de cederlo a Ledus en 2015.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos