Fútbol

El Alavés declara la visita del Real Madrid 'Día del Club' y sube 5 euros a sus socios

Cristiano Ronaldo, en el choque de la pasada temporada en Mendizorroza.
Cristiano Ronaldo, en el choque de la pasada temporada en Mendizorroza. / BLANCA CASTILLO

Será la única jornada de pago en toda la Liga, pero los abonados deberán desembolsar entre 25 y 65 euros, una franja que la pasada temporada osciló de 20 a 60

F. RUIZ DE ESQUIDE VITORIA.

El Alavés anunció ayer de forma oficial lo que parecía un hecho desde que se conoció el sorteo de la Liga Santander. La visita del Real Madrid a Mendizorroza el próximo sábado 23 de septiembre (16.15 horas) ha sido elegida por el consejo de administración para declarar el único 'Día del Club' que se establecerá durante esta temporada. La sorpresa llegó con la horquilla de precios, ya que la entidad albiazul ha elevado en cinco euros todas las entradas para sus abonados adultos respecto al pasado ejercicio. La campaña anterior se fijaron entre 20 y 60 euros en los choques ante el conjunto de Zidane y el Barcelona, mientras que ahora oscilarán de 25 a 65 en función de las diferentes localidades.

En la última campaña de socios, el Alavés decidió reducir de dos a uno los 'Días del Club' de esta temporada, pero a cambio de cobrar de antemano a los abonados uno de ellos, lo que llevó a un incremento medio del carné de al menos un 5%. El club vitoriano no aplicó el día de pago obligatorio en la visita del Barcelona, que suponía el primer partido de la temporada en Mendizorroza aún en el mes de agosto, pero lo ha activado ahora con la llegada a Vitoria del campeón de Europa.

De esta forma, los socios pagarán 25 euros en los fondos, 40 y 45 en la tribuna de Preferencia (en función de si se ubican en la parte lateral o central) y 55 y 65 en la tribuna Principal. Para los no abonados, los precios son similares a los del ejercicio anterior, aunque con leves retoques. El Alavés ha aumentado de 60 a 65 las localidades más baratas en los fondos, aunque ha reducido en diez euros las más caras, en el centro de la tribuna Principal. El año pasado se vendieron a 130 euros mientras que en el choque frente al Real Madrid se cobrarán a 120.

Opción de renunciar

El club anunció que aquellos abonados que no tienen domiciliado el abono deberán sacar su entrada «antes del 14 de septiembre», acudiendo con su carné a la tienda de Mendizorroza o a la de la calle General Álava. «Una vez cerrado este proceso, se liberarán las localidades de los abonados no domiciliados que no hayan retirado su entrada». En el caso de los carnés domiciliados, el club pide a los socios que no vayan a acudir al estadio que den el aviso, ya que así el Alavés podrá también poner a la venta sus localidades. A aquellos que decidan acudir al choque se les cargará posteriormente en la cuenta.

Son las condiciones y solicitudes de la entidad albiazul para el duelo ante el Real Madrid, que llegará a Vitoria con todas sus estrellas.

Fotos

Vídeos