El Alavés cuelga de su camiseta el eslogan «el Glorioso nunca se rinde»

La nueva camiseta recupera las rayas./E. C.
La nueva camiseta recupera las rayas. / E. C.

El nuevo uniforme para la temporada 2018-2019 contará con cuatro franjas azules y cinco blancas

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

De cara a la próxima temporada, y como viene siendo costumbre desde hace varias décadas, el Deportivo Alavés renueva su uniforme. La camiseta destaca porque ha multiplicado el número de franjas verticales respecto al último curso, cuando tan sólo eran dos, además de la incorporación del nuevo patrocinador Betway en la parte delantera. En la espalda impera el azul y aparece el esponsor LEA.

Pero el detalle que más sorprende es la presencia del lema «el Glorioso nunca se rinde» en el cuello trasero, justo por encima de la ikurriña.

Además, el club ha anunciado que su segunda equipación para esta campaña 2018-2019 será de color verde, más claro en la parte frontal y trasera, con las mangas algo más oscuras. Será la elástica que sustituya a la negra y azul marina del pasado ejercicio.

El conjunto vitoriano tira en esta ocasión del color verde, que en los últimos tiempos solo utilizó en una ocasión. Fue en la campaña 2011-12, aún en la Segunda División B, cuando tras un acuerdo con las instituciones portó este color en su camiseta para promocionar la 'Green Capital' vitoriana. En concreto, en un encuentro disputado en Mendizorroza frente a la Gimnástica de Torrelavega. Ahora, la nueva camiseta también dispone de ribetes rojos y blancos en los cuellos y los costados, con lo que se asemeja a la que habitualmente utiliza la selección de Euskadi, Si en la primera equipación albiazul se recuerda en la parte trasera que 'El Glorioso nunca se rinde' en esta segunda el lema elegido es 'Glorioso Gu Gara'.

El club vitoriano también ha ofrecido imágenes de la tercera camiseta, en esta ocasión con el frontal y la parte posterior blancas, las mangas verdes y los cuellos y los costados rojos. Se trata de la elástica que sustituye a otra blanca, la de la pasada temporada, aunque en aquella oportunidad con una cruz roja que recordaba a la bandera de Vitoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos