Deportivo Alavés

El Alavés contacta con el exbarcelonista Bojan, al que pretende para su delantera

Bojan trata de zafarse de Kolo Toure, defensa del Liverpool, en un partido de la Premier League. /oli scarff
Bojan trata de zafarse de Kolo Toure, defensa del Liverpool, en un partido de la Premier League. / oli scarff

El atacante catalán, de 27 años, busca una salida del Stoke City inglés, con el que tiene contrato hasta junio de 2020

FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

A tres días para el cierre del mercado, el Alavés sigue sin concretar nuevas incorporaciones, aunque los movimientos se aceleran en los despachos del paseo de Cervantes. Uno de ellos ha llevado a la escuadra albiazul a contactar con Bojan Krkic, con el objetivo de reforzar su delantera. Fuentes cercanas al jugador confirmaron ayer que el Alavés es uno de los pretendientes del futbolista, que milita en el Stoke City, de la Premier League, con el que tiene contrato hasta junio de 2020, aunque busca una salida ante la dificultad para contar con minutos esta temporada. Varios equipos más de la Liga Santander han preguntado por la situación del ariete hispano-serbio, una pieza codiciada en el mercado, aunque también con una nómina muy importante en el campeonato británico.

Bojan acaba de cumplir 27 años, pero acumula ya una década en la alta competición. Criado futbolísticamente en La Masía, donde emergió como una de las firmes promesas del Barcelona y destacó en el inicio de su carrera en el Camp Nou. Allí, en las campañas 2007-08 y 2009-2010 sumó 11 y 12 goles, respectivamente, en el conjunto catalán. En ese periodo, incluso, se convirtió en internacional absoluto por España con la intención de los técnicos de evitar que pudiera decantarse por vestir la camiseta de Serbia, país de origen de su padre.

El futbolista que ahora quiere el Alavés salió del Barça en 2011 a través de cesiones y desde entonces ha acumulado un currículo espectacular en cuanto a clubes, con su paso por la Roma, el Milan y el Ajax, aunque sin grandes logros personales. No ha pasado de los siete goles por temporada, tampoco en el Stoke City, que lo compró en 2014, y también lo envió a préstamo el pasado ejercicio al Mainz alemán. Una trayectoria descendente, en alguna fase truncada por las lesiones, pero que no oculta la realidad de un futbolista de notable técnica y velocidad que el Alavés quiere incorporar al grupo de Luis Zubeldía.

Todo apunta a que el jugador, que disputó como titular la primera jornada de Liga ante el Everton el 12 de agosto, quiere cambiar de aires en este tramo final del mercado. La llegada de Jesé al equipo le ha complicado la posibilidad de entrar en las alineaciones del histórico técnico Mark Hughes en un Stoke que la pasada campaña finalizó en la decimotercera posición de la Liga inglesa y ahora marcha en el centro de la tabla con cuatro puntos en las tres primeras jornadas.

Medrán y Schelotto

El intento de fichaje de Bojan se contextualiza en las urgencias albiazules para reforzar una zona de ataque donde Sobrino y Santos son en estos momentos, después de la segunda jornada liguera, las únicas opciones para el ataque. Bojan ha actuado en algunas ocasiones como hombre de referencia en la delantera, aunque su posición natural es la de segundo punta, donde suele aprovechar su calidad para crear juego entre líneas y asomarse con velocidad al área contraria. Si llegase al Alavés, posiblemente a través de una cesión, sería una operación muy costosa, pero el club siempre ha mantenido que el objetivo en este mercado era lograr dos hombres de ataque.

Las jornadas pasan y el club vitoriano, como otros muchos en unos días de agitación en los despachos, necesita también cubrir otras posiciones. Para el centro del campo, el gran objetivo se llama Álvaro Medrán, el mediocentro del Valencia con el que negocia desde hace varios días. A la espera de que el técnico del conjunto levantino, Marcelino, dé el visto bueno a la operación con el canterano del Real Madrid.

Otra de las parcelas que el club de Mendizorroza quiere reforzar es la de lateral diestro. Una posición donde, según el diario deportivo portugués ‘A Bola’, el Alavés se ha interesado por Ezequiel Schelotto, que pertenece al Sporting de Lisboa y podría haber alcanzado un acuerdo verbal con los vitorianos. Este medio luso apunta también que el club vitoriano puja por el lateral zurdo holandés Marvin Zeegelaar, también del Sporting lisboeta. Muchas opciones abiertas y cada vez menos poco tiempo para rubricarlas.

Bojan Krkic

Edad
27 años (Lleida, 28-8-1990). 1,70 de altura y 65 kilos.
Trayectoria.
Barcelona, Roma, Milan, Ajax, Stoke City, Mainz y Stoke City. Con solo 17 años marcó su primer tanto en Primera División con el equipo blaugrana.
Contrato.
Firmó con el Stoke City hasta junio de 2020. La última campaña anotó cuatro goles entre el equipo inglés y el Mainz alemán, donde acabó cedido en la segunda mitad del ejercicio.

Fotos

Vídeos