Fútbol

El Alavés conocerá hoy a su primer rival de Copa

El sorteo de las semifinales de la Copa del Rey de la pasada temporada. /Efe
El sorteo de las semifinales de la Copa del Rey de la pasada temporada. / Efe

El cuadro albiazul estará atento a lo que depare el azar a partir de las 13.00 horas en Las Rozas, donde el pasado curso emprendió ante el Nàstic el camino a la final

IÑIGO CRESPO

La Copa del Rey, que se convirtió en la sorpresa más dulce y gratificante del pasado curso, abrirá hoy el telón para el Alavés. El conjunto albiazul conocerá a partir de las 13.00 horas a su primer adversario en la competición del k.o, al que se enfrentará a ida y vuelta el 25 de octubre y el 29 de noviembre. El torneo adquiere una relevancia muy inferior por la crítica situación que atraviesa en la Liga, pero tampoco sería la primera ocasión en la que el segundo trofeo más importante del fútbol español sirve como terapia para restañar el orgullo herido de un vestuario. Los cinco equipos de Segunda que han sobrevivido a las rondas previas y los otros doce conjuntos de Primera que no disputen una competición europea podrán cruzarse en el camino de la tropa de Gianni De Biasi.

El Numancia, el Cádiz, el Tenerife, el Valladolid y el Zaragoza son los clubes de la categoría de plata que continúan en liza. El equipo maño, donde milita el vitoriano Gaizka Toquero, sería el adversario más atractivo por el regreso del delantero a su antigua casa. Incluso, el más apetecible por su momento de forma, ya que los otros potenciales rivales se encuentran hoy en puestos de ascenso directo (Numancia) o de promoción.

En cuanto a la máxima categoría, todos los equipos salvo el Madrid, el Barça, el Atlético, el Sevilla, el Villarreal, la Real Sociedad y el Athletic podrán medirse al Alavés, ya que los conjuntos mencionados se las verán con uno de los siete participantes de Segunda B que siguen en pie (Ponferradina, Cartagena, Fuenlabrada, Formentera, Elche, Murcia y Lleida). El cuadro albiazul estará atento a lo que depare el azar a partir de las 13.00 horas en Las Rozas, donde el pasado curso emprendió ante el Nàstic el camino a la antesala de la gloria. La andadura en este arranque de Liga, sin embargo, desluce en cierto grado el atractivo de la Copa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos