Fútbol

El Alavés no gana en el campo del Sevilla desde hace 63 años

El portero del Alavés Leal abandona el terreno de juego expulsado, en noviembre de 1997, ante la mirada de Pedro Riesco y Pepelu./EL CORREO
El portero del Alavés Leal abandona el terreno de juego expulsado, en noviembre de 1997, ante la mirada de Pedro Riesco y Pepelu. / EL CORREO

Aunque los albiazules han doblegado a los sevillistas en varias ocasiones en Mendizorroza, la única y última victoria en la capital del Guadalquivir fue en 1954

SERGIO CARRACEDO

Continúa el maleficio del Alavés en el campo del Sevilla. El conjunto albiazul ha terminado este sábado una temporada de superación. No metió un gol hasta la sexta jornada, no sumó ni un punto hasta la séptima y llegó a tocar fondo de la clasificación. Pero resurgió potente otra vez, como reza el himno, con la llegada de Abelardo y sumó puntos para ponerse a salvo en tiempo récord. Sin nada en juego, este sábado trató de lograr otro hito, vencer en el campo del Sevilla tras 63 años de empates y derrotas, pero no pudo ser y la racha negativa se perpetúa.

Aunque el Alavés ha doblegado a los blanquirrojos en varias ocasiones en Mendizorroza, hay que remontarse hasta la temporada 1954-55 para asistir al primer y único triunfo alavesista en el estadio sevillista. Fue el 24 de octubre de 1954, cuando comenzaba a construirse el actual campo del Sevilla, el Sánchez Pizjuán. Aquel Sevilla 1 - Alavés 2 de la séptima jornada, disputado en el Campo del Nervión, es la única victoria que luce en el casillero albiazul de los ocho partidos disputados en Liga en el barrio de Nervión.

El triunfo llegó gracias al doblete del vitoriano Echeandía que valió más que el gol de Juan Arza (1-2) aunque los sevillistas se tomaron la revancha en la temporada siguiente, cuando derrotaron al Alavés por 3-0, con tantos de Liz II, Araujo y el propio Arza.

Las tres siguientes visitas del Alavés al Sevilla fueron en Segunda División y en los tres encuentros ganaron los locales por la mínima: con gol de Lora en la temporada 1968-69, con un tanto de Biri Biri en la 1974-75 y gracias a una diana de Salva Ballesta en la 1997-98.

El único empate arrancado por el equipo vitoriano en el Sánchez Pizjuán fue un 2-2 en el curso 1999-2000, cuando Juan Carlos y Zalayeta marcaron para el Sevilla y Kodro y Astudillo hicieron los tantos del Alavés.

En el presente siglo, el Alavés perdió las cuatro veces que visitó al Sevilla, la penúltima de ellas en la temporada pasada (2-1), en un partido en el que los tres goles, dos de Ben Yedder para los locales y uno de Laguardia para los visitantes, llegaron en el cuarto de hora final.

Este sábado 'el matador' francés (Ben Yedder) volvió a sentenciar al Glorioso, que con un 1-0 sigue sin vencer al equipo sevillano en su feudo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos