El Alavés busca un delantero y un lateral en el último día de fichajes

Bojan Krkik saluda a su primo tras llegar anoche a la capital alavesa
Bojan Krkik saluda a su primo tras llegar anoche a la capital alavesa / rafa Gutiérrez

Tras la llegada de Bojan y Medrán, el club busca un ariete puro y de referencia, como el goleador Ortuño

IÑIGO CRESPO

El carácter de urgencia que adquiría la recta final del mercado ha menguado con las llegadas de Bojan Krkic y de Álvaro Medrán, cuya incorporación se ha hecho oficial hoy. El Alavés, sin embargo, aún debe cerrar su plantilla, para lo que necesita al menos un lateral derecho y un delantero centro específico. En el primer caso, la dirección deportiva busca un carrilero de gran recorrido que le permita ampliar sus efectivos en ataque, tal y como ha logrado con Pedraza en la izquierda, mientras que confía en encontrar un "9" puro sobre la campanada final.

Tras la negativa repentina del Madrid para ceder a Achraf, que descuadró los planes del Alavés en el costado derecho de la defensa, el próximo inquilino de esa demarcación es hoy una incógnita. La marcha de Ezequiel Schelotto al Brighton a cambio de 3 millones de euros obliga al conjunto vitoriano a maniobrar sin margen para buscar al reemplazo de Kiko Femenía en la plantilla, aunque tanto la dirección deportiva como Zubeldía han mostrado hasta hoy una gran confianza en Carlos Vigaray.

Pero en lo que más ha puesto el foco la secretaría técnica que dirige Sergio Fernández es en la línea ofensiva, todavía inédita de cara al marco rival tras los encuentros ante el Leganés y el Barça. En este sentido, el Alavés persigue un ariete más puro que domine el juego aéreo, sepa actuar de espaldas y aguante la pelota cuando se encuentre solo. Santos no termina de integrarse en el conjunto albiazul pese a su condición de máximo artillero de la pretemporada, ya que su incidencia en el desarrollo del juego es muy limitada y su rendimiento goleador en la Liga no ha adquirido aún el impacto esperado.

El Alavés se encuentra atento a los numerosos movimientos que deparan las últimas horas del periodo de fichajes, aunque ha señalado hacia Alfredo Ortuño como una de sus opciones. El ariete de 26 años, que actuó cedido en el Cádiz el pasado curso, anotó 17 dianas en Segunda, que condujeron al equipo andaluz al "play off" de ascenso a Primera. Pero Las Palmas, su club de origen, aún no se ha decidido a prestar a su delantero a un equipo que puede resultar un adversario directo en la lucha por la supervivencia. El interés del Alavés por el ariete murciano es real, aunque la entidad canaria debe determinar si quiere asumir el riesgo de reforzar el ataque albiazul a pesar de no contar con el futbolista para la primera plantilla.

Salidas factibles

Aunque todas las miradas se fijan en el capítulo de entradas, el club no descarta alguna posible marcha de última hora. Los hombres con más opciones para hacer las maletas a toda prisa son Torres, Katai y Santos. El colombiano, decidido a luchar por estar en el próximo Mundial, debe buscar minutos que le den visibilidad. El serbio, que se quedó fuera de las dos convocatorias, aún goza de cierto cartel, mientras que el venezolano no ha convencido. Una eventual salida podría reactivar algún movimiento latente que había sido desestimado en las últimas horas, como sucedió con Brown Ideye. El club mantuvo contactos con el nigeriano, aunque decidió descartarlo en un primer momento y mantenerlo en "stand by".

Fotos

Vídeos